Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
azpeitia

Una marcha reivindicará el día 18 el bidegorri de Urrestilla

Se llevará a cabo entre Urrestilla y la plaza de Azpeitia, con música y en un ambiente festivo

Domingo, 12 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

azpeitia- El colectivo Zurrunbillue de Urrestilla invita a toda la ciudadanía de la comarca para que participe en la marcha que ha organizado para el próximo sábado con el objetivo de reivindicar la ejecución del bidegorri que enlazará Urrestilla con Azpeitia.

Los organizadores avanzan que la marcha se llevará a cabo “con música y en un ambiente festivo” e invitan a acudir a la cita con alguna prenda (pañuelo, camiseta, cinta de pelo...) de color rojo.

La caminata arrancará a las 10.00 horas desde Urrestilla y culminará a las 11.00 horas en Plaza Nagusia de Azpeitia, donde se procederá a la lectura de un texto para reivindicar la ejecución de la vía ciclista-peatonal.

Además, la organización pondrá a disposición de la ciudadanía un autobus para acudir a Urrestilla (saldrá de la parada del ambulatorio de Azpeitia a las 9.30 horas) y para regresar al enclave rural (a las 12.30 horas).

Aunque toda la marcha se realizará con el acompañamiento de la Policía Municipal y de la Ertzaintza, los promotores del acto instan a los participantes a actuar “de modo responsable y haciendo caso a las indicaciones de las personas de la organización, que llevarán unos petos amarillos”.

Con esta iniciativa, la ciudadanía de Urola Erdia quiere solicitar a la Diputación Foral de Gipuzkoa una respuesta a las 900 firmas que le entregaron a finales de 2015 para pedir la ejecución del proyecto del bidegorri entre Urrestilla y Azpeitia, que ya tiene la entidad territorial. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902