Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
oarsoaldea

Errenteria presenta el mapa del ruido a la ciudadanía

En las reuniones se recogerán las aportaciones de los vecinos que servirán para elaborar un plan de acción

Domingo, 12 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Errenteria- El Ayuntamiento de Errenteria ha organizado una serie de reuniones en los barrios con el fin de presentar el nuevo mapa del ruido de la villa.

Las asambleas se llevarán a cabo el 15 de junio con los vecinos de Agustinas, Gaztaño, Fanderia, Lartzabal, Beraun y Pontika. Un día después, con los del Centro, Iztieta, Olibet y Etxeberrieta. Y por último, el 29 de junio, con los de Galtzaraborda, Igantzi, Capuchinos y Alaberga. Todas las reuniones se celebrarán en el Salón de Plenos del ayuntamiento, a las 19.00 horas.

Según explica el concejal de Medio Ambiente, José Cruz Legorburu, “se ha intentado agrupar los barrios que padecen una afección de ruido de origen similar”.

Estas sesiones están abiertas a todas las personas interesadas en recibir información de primera mano y también servirán para recoger las inquietudes y problemática que manifieste la ciudadanía. Con las aportaciones recibidas se complementará el mapa del ruido y se procederá a la tramitación para su aprobación.

Recientemente, el Ayuntamiento adjudicó la elaboración del mapa del ruido con el que se ha obtenido una fotografía de los principales focos de contaminación acústica. Con esta imagen, el Ayuntamiento redactará un plan de acción para minimizarla. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902