Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
goierri

El plan de urbanismo recoge la construcción de 322 casas

El Ayuntamiento de Idiazabal aprueba el segundo plan general de urbanismo

M. Aranburu - Domingo, 12 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

El alcalde de Idiazabal, Ioritz Imaz, explicando a los asistentes el plan de urbanismo.

El alcalde de Idiazabal, Ioritz Imaz, explicando a los asistentes el plan de urbanismo. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

El alcalde de Idiazabal, Ioritz Imaz, explicando a los asistentes el plan de urbanismo.

idiazabal- Ya está aceptada el segundo plan de urbanismo de Idiazabal y mostrar los avances que se han hecho el alcalde de Idiazabal Ioritz Imaz junto con los arquitéctos del Ayuntamiento Eneko Plazaola e Iñigo Imaz han presentado en qué consiste el plan. En un plazo de ocho años el plan de urbanismo de Idiazabal recoge la construcción de 322 casas. De ellas, el Ayuntamiento ha decidido que el 10% deberían ser casas de protección oficial y así lo han recogido en el plan, aunque la ley no lo hace obligatorio.

En un plazo de ocho años se prevé la construcción de 322 casas, y el Ayuntamiento ha decidido que el 10% serán de protección oficial

Además de la construcción de dichas casas el Ayuntamiento también tiene en mente otros cambios para la localidad. Entre ellas está la de “sacar” del pueblo la carpintería de Larrostegi. Para que ese cambio fuese posible han puesto como alternativa la zona industrial de Guardi, que se sitúa en Idiazabal dirección Segura y en la que se hay, por ejemplo, una cafetería y diversas naves industriales. El plan recoge que Guardi sería una buena ubicación para llevar a cabo distintas actividades económicas. Según comentaron en la presentación del plan urbanístico la carpintería Larrostegi crea un impacto medioambiental para la Idiazabal y esa es la razón por la que se ha propuesto el cambio de ubicación.

alegacionesEn el plazo de un mes se podrán presentar las alegaciones a este plan urbanístico. Además, han puesto una exposición en la sala principal del Ayuntamiento donde se puede visualizar cuáles serían los cambios a realizar. La exposición es abierta para que cualquier ciudadano pueda acudir a informarse. Además, subrayó Imaz que se les mandará un tríptico a todos los habitantes de Idiazabal en el que se informará sobre el segundo plan general de urbanismo junto con la información de los pasos que se han dado hasta ahora y la información sobre los espacios públicos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902