Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Debabarrena

Lakua oferta 44 viviendas de alquiler para jóvenes en Eibar

La juventud de Debabarrena puede apuntarse al proceso hasta el 20 de junio

Jabi Leon - Domingo, 12 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Edificio con los alojamientos dotacionales para jóvenes construido por el Gobierno Vasco en Egazelai.

Edificio con los alojamientos dotacionales para jóvenes construido por el Gobierno Vasco en Egazelai.

Galería Noticia

Edificio con los alojamientos dotacionales para jóvenes construido por el Gobierno Vasco en Egazelai.

eibar- El departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco comunica que el próximo día 20 de junio se cierra el plazo para apuntarse al procedimiento organizado con el objetivo de adjudicar los 44 alojamientos dotacionales “preferentemente para jóvenes” que ha construido en el ámbito eibarrés de Egazelai (en las inmediaciones del estadio de Ipurua).

El procedimiento para adjudicar los citados pisos está abierto a la participación de todas aquellas personas que demandan una vivienda de alquiler en la comarca de Debabarrena y que en el periodo impositivo correspondiente a la renta del año 2014 acreditaron unos ingresos anuales ponderados de entre 3.000 y 39.000 euros.

Según explican desde el Ejecutivo autonómico, este procedimiento está dirigido a “unidades convivenciales de uno, dos y tres miembros”. Todo ello, con la particularidad de que los alojamientos dotacionales de Egazelai “se adjudicarán preferentemente entre unidades convivenciales en las que todos sus miembros sean menores de 30 años y estén empadronados en el municipio de Eibar con una antigüedad de 2 años o más”. Asimismo, a la hora de adjudicar los pisos “se dará preferencia a las unidades que cumplan los requisitos para el reconocimiento del derecho subjetivo a una vivienda digna y adecuada”.

El acceso a estos alojamientos dotacionales se producirá por un plazo máximo de cinco años y conllevará el abono de un canon mensual, que no podrá superar el 30% de los ingresos ponderados de la unidad convivencial.

De los 44 alojamientos dotacionales, 41 son de un dormitorio y los 3 restantes de dos habitaciones. Además, dos de los pisos de un solo dormitorio están adaptados para personas discapacitadas con movilidad reducida de carácter permanente.

En cualquier caso, las personas que estén interesadas en recibir más información o en apuntarse al procedimiento para adjudicar los pisos dotacionales de Egazelai pueden dirigirse a la Delegación Territorial de Vivienda (calle Andia 13, 6ª, Donostia) o visitar la web de Etxebide (www.etxebide.euskadi.eus).


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902