Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
buruntzaldea

Lasarte-Oria alarga los sanpedros a cinco días

La entidad homenajeada este año será la Ikastola Landaberri por sus 50 años

Aitziber Muga - Domingo, 12 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Representantes del Ayuntamiento, junto a miembros de varias asociaciones en la presentación.

Representantes del Ayuntamiento, junto a miembros de varias asociaciones en la presentación. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Representantes del Ayuntamiento, junto a miembros de varias asociaciones en la presentación.

Lasarte-Oria- Este año las fiestas de San Pedro de Lasarte-Oria vienen cargadas de novedades, la principal de ellas es que durarán un día más, del 28 de junio al 2 de julio. Según explicó el concejal de Festejos, Txus Alonso, en la presentación del programa festivo, la ampliación de los sanpedros ha sido posible gracias a la colaboración de los hosteleros del pueblo, quienes han organizado una gaupasa del viernes al sábado.

También anunció que este año se incorpora la plaza Jaizkibel como espacio festivo nuevo para las verbenas. Como actividad novedosa destacó la celebración el sábado, 2 de julio, en Atsobakar de una carrera de caballos y de un duelo entre un caballo y el corredor local Raúl Gómez.

También destacó dos potentes conciertos este año: Doctor Deseo, el 1 de julio, y Ken Zazpi, un día después. Aunque también habrá un espacio para los grupos locales Ibai Berriak y Oaintxe in Deu. Los conciertos se celebrarán en las plazas Andatza, Isla, Jaizkibel y Okendo. Por otro lado, los juegos infantiles se colocarán en la plaza Andatza este año.

Por último, destacó que se retomarán las vaquillas infantiles que se celebrarán en Isla Plaza, mientras que la soka-muturra se celebrará en Elizatze la madrugada del sábado.

En este contexto, el edil recordó que este año el homenaje lo recibirá la Ikastola Landaberri, que cumple 50 años y será la encargada de lanzar el txupinazo. El presupuesto previsto ronda los 173.000 euros.

“Para poder ubicar todas las actividades que las entidades locales generan y ofrecen, contaremos con las tradicionales actividades los días previos a las fiestas. La hoguera de San Juan, que se celebrará en Anda-tza, contará con la colaboración de Erketz, Alboka y Zero Sette para el Zortziko de San Juan”, señaló.

Santa AnaEste año se disputará el XXXV Campeonato de Pala de Santa Ana, que arrancará el 20 de junio y se desarrollará hasta finales de julio. Podrán participar las personas domiciliadas en Lasarte-Oria que tengan cumplidos 16 años. Las inscripciones hay que efectuarlas en el polideportivo hasta el día 15.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902