Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
calor terrible

Un junio inestable precede a un verano caluroso

“Tenemos una inyección de calor terrible en la atmósfera debido al ‘Niño’ y al cambio climático”, dice Edorta Román

Domingo, 12 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Galería Noticia

Donostia- “Si vamos a pasar las vacaciones en Euskadi, mejor en julio y agosto”. Es el consejo del meteorólogo Edorta Román, que pronostica para esos meses un tiempo cálido, por encima de la media, y estable. En junio, en cambio, se va a mantener la inestabilidad de esta primera mitad de mes.

“Junio va a ser un poco más fresco y tormentoso. El tiempo va a ser variable, como está siendo hasta ahora, pueden salir tres días de calor y dos de tormentas”, explica.

Román explica que, desde mayo de 2015, cada mes ha sido el más cálido de la serie histórica. El año pasado, incluso, fue el más cálido en el conjunto del planeta desde que a mediados del siglo XIX empezó el registro internacional de temperaturas.

“Tenemos una inyección de calor terrible en la atmósfera, debido al Niño y al cambio climático, y con eso es fácil predecir que tendremos un verano caluroso. Pensamos que no va a ser tan cálido como el anterior, pero sí que va a ser un verano de los cálidos, a excepción de junio”, sostiene. - M. Martínez


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902