Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
politika

Rajoy dice al psoe que “España necesita un gobierno con rapidez”

Polariza la campaña: o el PP o Podemos Respalda al presidente murciano, vinculado con la ‘Púnica’

Domingo, 12 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Rajoy

Galería Noticia

Rajoy

Molina de Segura (murcia)- El presidente español en funciones y candidato del PP, Mariano Rajoy, advirtió ayer al PSOE de que “España necesita” que tras el 26 de junio “se constituya rápidamente” el próximo gobierno, porque el país no puede estar como ha estado, por la “irresponsabilidad de algunos”, seis meses con “esa situación extraña que se llama gobierno en funciones”.

El líder del PP hizo por primera vez en un mitin esta advertencia -de la que ya ha hablado en otras ocasiones en entrevistas y corrillos con la prensa- en Murcia, donde subrayó que el próximo Ejecutivo tendrá que ponerse cuanto antes a elaborar los presupuestos de 2017. “Se lo recuerdo a aquellos que me criticaron por haber presentado en las Cortes en 2015 el presupuesto del año 2016”, dijo.

El jefe del Ejecutivo en funciones advirtió un día más que los electores tienen el 26-J solo dos opciones: o un gobierno encabezado por el PP “o un gobierno nucleado en torno a Podemos, a los radicales y los extremistas”. “Y la alternativa a todo eso es ninguna”, descartó al PSOE. Rajoy subrayó además que “apostar por un gobierno a la griega es un peligro para España y un enorme error que le haría muchísimo daño” al país.

Todo en un acto en el que, nada más comenzar, expresó su apoyo al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, a quien la Guardia Civil, en un informe remitido a la Audiencia Nacional, vincula con algunas empresas de la trama Púnicaa las que estuvo a punto de contratar.

Después de escuchar a Pedro Antonio Sánchez hablar del “postureo” de los “charlatanes” de Podemos, Rajoy señaló: “No sé si es postureo antisistema o charlatán, probablemente las dos cosas a la vez o alguna más”.

Antes del mitin, el candidato del PP dio un paseo por Molina de Segura en el que, según admitió después, apenas ha podido hablar con los vecinos.

Y es que estuvo la mayor parte del tiempo con su miniyó, el niño Pablo Gomáriz, quien hace unos días le imitó en un programa de televisión. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902