Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Donostia

Gure Esku Dago anuncia nuevas consultas en 2017

Altsasu, Leitza, Lesaka,Bera, Lekeitio y Ondarroa, entre las 23 localidades que se suman al proceso

Domingo, 12 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Donostia- Gure Esku Dago anunció ayer la celebración de nuevas consultas en un total de 23 localidades de Nafarroa y Bizkaia. Tras la primera gran oleada que tuvo lugar el fin de semana pasado en 34 municipios, sobre todo de Gipuzkoa, la dinámica aspira que el proceso se extienda en otros territorios.

Así, a la consulta que en otoño se celebrará en Bakaiku, en 2017 le seguirán en 2017 otras 16 localidades. Estas son Altsasu, Lakuntza, Irurtzun, Larraun, Lekunberri, Leitza, Areso, Goizueta, Arano, Lesaka, Bera, Etxalar, Igantzi, Arantza, Araiz y Betelu.

En un comunicado, Gure Esku Dago señaló que “la diversidad cultural, identitaria, es representativa de lo que somos” si bien manifestó que “Nafarroa, Navarra y Nabarra, todas son la misma, y todas las personas que vivimos en esta tierra somos navarras”.

Junto a ellos, los municipios de la comarca vizcaina de Lea-Artibai Aulesti, Etxebarria, Lekeitio, Markina-Xemein, Mendexa y Ondarroa celebrarán también en la primavera del próximo año sus respectivas consultas, como ocurrirá, entre otros, en Oarsoaldea, Hernani y Usurbil.

“Para que este proceso tenga legitimidad es necesario que participe gente de distinta ideología y que tenga puntos de vista divergentes. Mas allá de la pregunta, la clave reside en la participación de los que están a favor y los que están en contra, los que opinan que sí y los que opinan que no. Es cuestión de actitud”, indicaron estos últimos en un comunicado. - E.P./Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902