Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
elecciones generales

El PNV ofrece el “modelo vasco de gestión” ante el “inmovilismo”

Agirretxea reclama “frente al ‘no’ que nos llega de España, a ponerse en modo ‘on’ y dar la vuelta a la situación”

Domingo, 12 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

PNV

Galería Noticia

PNV

donostia- Frente a la “incapacidad de acuerdo”, modelo vasco. Ante el “inmovilismo y las líneas rojas”, modelo vasco. Ante “la política espectáculo que llega de España”, modelo vasco. Así lo defendió ayer el candidato jeltzale al Congreso, Joseba Agirretxea, en un acto que las candidaturas del PNV a las Cortes Generales celebraron en Orio junto a varios dirigentes de la formación en el territorio.

Una cita en la que Agirretxea ofreció llevar a Madrid “un modelo basado en la propuesta y en el diálogo, un modelo que persigue llegar a acuerdos que redunden en la mejora de la calidad de vida de las vascas y los vascos”.

Agirretxea basó buena parte de su intervención en contrastar las formas de hacer política que se han generalizado en la Carrera de San Jerónimo y la que se practica en Euskadi. Y lo evidenció en un ejemplo de la misma localidad costera: “Mientras el Gobierno de España deja que la Vieja Cofradía -referente de identidad de la localidad- se caiga a cachos, las instituciones vascas apuestan por el municipio con inversiones como la de la rehabilitación del antiguo Astillero”.

“Es solo un ejemplo de los cientos que podemos encontrar a lo largo y ancho de Gipuzkoa y de Euskadi, en su conjunto”, zanjó Agirretxea, que estuvo acompañado entre otros por el presidente del GBB, Joseba Egibar;la presidenta de las Juntas, Eider Mendoza;y el portavoz foral, Imanol Lasa.

“Somos nosotros los que defendemos los derechos y los intereses de las vascas y los vascos”, subrayó Agirretxea, “porque si quieres representar a tu pueblo tienes que sentirlo;y nosotros, conocemos, respetamos y sentimos a este pueblo”.

Agirretxea, junto a la candidata al Senado Maria Eugenia Iparragirre y otros miembros de ambas planchas, paseó por Orio, Getaria y Zumaia, donde animó a “frente al no que nos llega de España, a ponerse en modo on y dar la vuelta a la situación”, presentando al PNV como “el único partido capaz de liderar ese cambio, y hacer que la voluntad de la ciudadanía vasca y las decisiones de nuestras instituciones sean respetadas en Madrid”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902