Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
26J

EH Bildu se presenta como “garantía” para el cambio en Madrid

Beitialarrangoitia cree que la coalición es la “única” que ha elaborado propuestas

Domingo, 12 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Bildu

Galería Noticia

Bildu

Zarautz- La candidata de EH Bildu al Congreso por Gipuzkoa, Marian Beitialarrangoitia, destacó que la opción de la coalición “garantiza un doble valor de voto” y que es la “única” formación que ha elaborado propuestas” mientras otros se paseaban por los platós” .

En un acto político en el Malecón de Zarautz, en el que también participó el secretario general de EA en Gipuzkoa, Iñaki Ostolaza, Beitialarrangoitia explicó que el 26 de junio los vascos van a tener que elegir entre cuatro opciones: “La de los recortes, la corrupción y la negación de nuestro pueblo que representan el PP y el PSOE;la opción de quienes intentan vender el imposible cambio en el Estado que encarna Podemos;la opción del PNV que lleva décadas jugando a pequeña en Madrid y que intenta hacer creer a la sociedad vasca que es posible un pacto de igual a igual con el Estado cuando en Madrid van a seguir con la manija de mando los de siempre;y la opción buena, la de EH Bildu, la opción que garantiza un doble valor del voto”.

La candidata defendió que “EH Bildu garantiza el cambio en Madrid” tras conseguir “echar de las instituciones vascas a Barcina, Maya y Maroto”. En ese sentido, subrayó que “al contrario de lo que sucede en el Estado español, aquí sí que se dan las condiciones sociales y políticas que hacen posible que el cambio avance”.

Beitialarrangoitia remarcó que la coalición es la única formación que presenta propuestas concretas: “Mientras algunos se han pasado cinco meses haciendo como que hacían, paseándose por los platós de televisión sin preocuparse de los problemas reales de la gente, EH Bildu ha estado escuchando a la gente, elaborando y poniendo encima de la mesa propuestas concretas encaminadas a que todas y todos vivamos mejor, con una mejor educación, una mejor sanidad, mejores y más eficaces servicios sociales, propuestas para salvar y modernizar nuestra industria y garantizar empleo de calidad”.

A su juicio, “todo este trabajo, el haber escuchado lo que nos pedían las gentes de este país, está comenzando a dar sus frutos”, y destacó la “ilusión” que detectan entre la gente, dando por cercano el segundo escaño que algunas encuestas aventuran para EH Bildu en Gipuzkoa.


EMPRESAS PEQUEÑAS Por su parte, Iñaki Ostolaza advirtió de que “cuando la derecha española habla de apoyar a las empresas no lo hacen pensando en la economía vasca” y subrayó que las empresas pequeñas” son el pilar de nuestra economía”.

“Antes de que el virus de las políticas españolas nos termine infectando del todo, debemos dar un paso adelante, debemos reclamar todos los instrumentos necesarios para desarrollar en plenitud nuestras políticas económicas;y si para eso tenemos que ir al Congreso de los Diputados, iremos. Iremos a crear oportunidades;iremos a trabajar, y sobre todo, iremos para que nos dejen trabajar”, concluyó. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902