Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La real presiona para firmar ya a Rulli

Mercado desea cerrar cuanto antes el futuro de su portería, y tiene una alternativa al argentino

Mikel Recalde Ruben Plaza - Domingo, 12 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Gero Rulli realiza una parada durante un entrenamiento en Zubieta.

Gero Rulli realiza una parada durante un entrenamiento en Zubieta.

Galería Noticia

Gero Rulli realiza una parada durante un entrenamiento en Zubieta.

donostia- La Real no dispone de porteros, a día de hoy, en su primera plantilla. Se trata de un asunto cuya solución se ha establecido como prioritaria en el club, cuyo objetivo está bien claro: contratar en propiedad a Gerónimo Rulli. Desde hace tres semanas, los términos del fichaje del argentino están apalabrados al cien por cien con el propio futbolista, con sus representantes y con el fondo de inversión propietario de sus derechos. A cambio de siete millones de euros, el de La Plata firmaría con la entidad txuri-urdin para las seis próximas temporadas (hasta 2022), con una cláusula de rescisión de 40 millones.

La única circunstancia que ha modificado el panorama ha sido el anuncio del Manchester City al Deportivo Maldonado (club tras el que se encuentra el mencionado fondo inversor) acerca de su firme intención de ejercer la opción preferencial de la que dispone por el argentino, tasada en diez millones de euros. Rulli ha descartado por completo aceptar esta vía y marcharse a la Premier. No quiere ser suplente en el City, ya que prefiere seguir su trayectoria en la Real y dar continuidad a su carrera disfrutando de minutos. Entiende que se trata del mejor camino para afianzarse la selección absoluta de su país. En Maldonado van a aceptar los deseos del futbolista, pero no han tardado en aprovechar las circunstancias para sacar mayor tajada de la operación. Con la propuesta del City en la mano, han pedido a los txuri-urdin que igualen los diez millones ofrecidos desde Inglaterra.

La oferta del Manchester City, dispuesto a ejercer su opción por diez millones, ha llevado al fondo inversor a pedir más dinero a la Real Sociedad

la respuestaLa réplica desde las oficinas de Anoeta ha sido rápida. La Real plantea a Maldonado que los siete millones apalabrados por el traspaso supongan la venta al club blanquiazul del 70% de los derechos de Rulli. El porcentaje restante, mientras, lo adquiriría la propia Real durante las tres temporadas finales del contrato. Así, en la 2019-20 pagaría un millón adicional por un 10%, en la 2020-21 otro millón, y en la 2021-22 el millón restante para hacerse con el portero en propiedad completa. En caso de ser traspasado Rulli por los txuri-urdin antes del fin del contrato, Maldonado obtendría de la operación el porcentaje que le correspondiera en ese momento.

La propuesta por la Real tiene todos los visos de ser la fórmula definitiva por la que Rulli recalará en el club durante los próximos días. Pero el análisis de todos los recovecos de la operación por parte de Maldonado y, sobre todo, la redacción de los contratos están demorando en el tiempo la oficialización del fichaje. En el club txuri-urdin se encuentran tranquilos y plenamente confiados en que la operación se llevará a cabo, pero también son conscientes de la importancia que tiene atar cuanto antes todo lo relacionado con una demarcación tan importante como la portería.

Así, de cara a posibles contratiempos que no se contemplan, la entidad se ha movido y ha trabajado en una alternativa a Rulli en el caso de que su fichaje se tuerza. Ese plan B, un guardameta de buen nivel aunque más económico que el argentino, se encuentra plenamente avanzado. Y, del mismo modo que el fondo inversor utilizó el anuncio del Manchester City para intentar sacar más beneficios de las negociaciones, la Real también ha hecho saber que tiene un portero en cartera por si el asunto se demora más de lo debido. En una partida de ajedrez como la planteada, el deseo del futbolista, fichar por la Real, apunta a desequilibrar la balanza y a traer a Rulli a Donostia de forma definitiva.

sin movimientos recientes


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902