Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
La noticia de la semana

Convocadas las ayudas al desarrollo rural

Domingo, 12 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Casa

Galería Noticia

Casa

donostia- El Gobierno Vasco ha abierto el plazo para presentar solicitudes a las ayudas a la promoción y desarrollo de las zonas rurales vascas que finalizará dentro de un mes. Esta iniciativa persigue fomentar la inclusión social, la reducción de la pobreza y el desarrollo económico de estas zonas, además de promover la eficiencia de los recursos rurales y “alentar el paso hacia una economía hipocarbónica y capaz de adaptarse al cambio climático”.

Los presupuestos vascos han destinado a esta iniciativa un total de 7 millones de euros que se distribuirán entre el presente ejercicio y 2017. Esta cifra se entregará a entidades locales y entes públicos supramunicipales, que gestionarán las ayudas.

Las actividades objeto de recibir estas subvenciones no reintegrables son los proyectos de inversión para habilitar suelo industrial y acondicionar locales para su uso empresarial, y los dirigidos a implantar energías renovables que generen un ahorro energético.

También serán susceptibles de recibir estas ayudas los proyectos de inversión en patrimonio cultural y natural ligado al turismo y los proyectos que creen infraestructuras recreativas y de información al público. Otro tipo de infraestructuras, en esta ocasión las que mejoren la calidad de vida de la población rural, completan las acciones contempladas en el plan de ayudas.

Los adjudicatarios de estas subvenciones no reintegrables percibirán un 30% de la cantidad total al inicio del proyecto, mientras que otro 40% se entregará a la presentación de la certificación de obra, la factura o ambas por un importe igual o superior a la mitad del presupuesto total. El 30% se otorgará al finalizar el proyecto. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902