Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Miren Lazkano, medalla de plata en la Copa del Mundo

Piragüismo la donostiarra destacó en la prueba de c-1

Domingo, 12 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

donostia- Miren Lazkano conquistó ayer la medalla de plata de la final de c-1 en la Copa del Mundo disputada en La Seu d’Urgell. La palista donostiarra, que cumplirá 19 años el próximo viernes, terminó a cinco segundos y 26 centésimas de la ganadora, Nuria Villarrubla. Las dos calcaron las mismas posiciones en la semifinal, aunque la palista del Atlético San Sebastián terminó entonces a más de seis segundos de la catalana.

En la competición masculina de c-1, Ander Elosegi y Jon Ergüin se quedaron a las puertas de la final. El irundarra, que competirá en los próximos Juegos de Río, fue decimosegundo, mientras que el donostiarra le sucedió en la clasificación. El checo Vit Prindis se impuso en la final.

Tampoco hubo finalistas estatales en el descenso masculino de k-1. Joan Crespo fue duodécimo, y Samuel Hernanz terminó en la última posición tras saltarse una puerta. La victoria fue para el eslovaco Alexander Slafkovsky.

Maialen Chourraut e Irati Goikoetxea, del Atlético San Sebastián, disputarán hoy las semifinales en la modalidad de k-1 femenino y, en caso de clasificarse, también disputarían las finales.

Tanto Ander Elosegi como Maialen Chourraut afrontan esta Copa del Mundo y la próxima cita en Pau como parte de su preparación para competir en agosto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902