Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Garantía de futuro

JON | Azkue y kauldi Odriozola apuntan a ser jugadores importantes en el Bidasoa de Asobal

Néstor Rodríguez Iker Azurmendi - Domingo, 12 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Jon Azkue

Galería Noticia

Jon Azkue

donostia- “Bajando de la nube”. Así están aún Jon Azkue y Kauldi Odriozola. Dos jugadores jóvenes, guipuzcoanos e importantes en el Bidasoa. Son el presente y el futuro del club irundarra. Azkue, central que el mes que viene cumplirá 22 años, y Kauldi Odriozola, extremo de 19, han mostrado toda su calidad en la temporada saldada el pasado domingo con el ansiado ascenso. Su aportación ha sido fundamental, tanto en la liga regular como en el play-off celebrado en Artaleku, y en el club confían en que sigan teniendo protagonismo en el retorno a la máxima categoría. Kauldi tiene contrato y Azkue se espera que plasme su renovación en los próximos días.

“El ascenso ha supuesto un alivio y una felicidad muy grandes. Ha sido un año largo peleando por eso, era el único objetivo y sabíamos que no conseguirlo era un fracaso”, resume Jon Azkue, que demostró en la Final a Cuatro una madurez impropia de un jugador de su edad, dirigiendo con acierto el ataque bidasotarra. “Hubo nervios porque nos jugábamos mucho”, reconoce Kauldi: “Jugamos mejor en el segundo partido contra el Zamora que en el primero frente al Ciudad Real. Tuvimos momentos de muy buen juego, aunque también algunos de atasco. Contentos porque conseguimos el objetivo”.

La evolución de Kauldi está resultando espectacular. Hace un año fue subcampeón de España juvenil en las filas del Pulpo, club zumaiarra en el que se formó, además de ser un fijo con la selección española juvenil. Su adaptación al Bidasoa y a la División de Plata fue muy buena: “He notado el salto de jugar en juveniles a hacerlo en Plata. Antes jugaba más de lateral, ahora lo hago de extremo, pero en general me he sentido a gusto. Espero la próxima temporada con mucha ilusión. Espero que este ascenso nos sirva para quedarnos ahí unos cuantos años”.

“Kauldi tiene capacidad para hacerlo muy bien en cualquier categoría”, señala Azkue, un joven veterano, ya que, tras formarse en la cantera del Zarautz, lleva cuatro años en el Bidasoa y conoce la Asobal de la temporada 2013-14. Ahora quiere quedarse en la elite: “Hemos subido para mantenernos. Va a ser duro y tendremos que trabajar mucho, pero el único objetivo es mantenernos. Vamos a disfrutar de lo que hemos conseguido. No queremos ser un equipo ascensor”.

Jon Azkue y Kauldi Odriozola son considerados las dos joyas de la cantera guipuzcoana, aunque ellos prefieren no ponerse esa “etiqueta”: “Lo que queremos hacer es disfrutar entrenando y jugando. Las etiquetas que nos pongan es algo secundario. Sabemos que lo que debemos hacer es no agobiarnos, tener mucha cabeza, disfrutar, hacer lo que sabemos y aportar al equipo”, señala Azkue. “A nivel de Gipuzkoa somos de los más jóvenes a este nivel, pero como nosotros hay más. Entrenamos a tope para jugar bien, ese es el objetivo, seguir así y mejorar día a día. Disfrutamos de esto”, añade Kauldi.

Eso sí, ambos tienen claro que seguirán compaginando su andadura en la Asobal con la universidad. Da la casualidad de que los dos estudian Ingeniería Electrónica en Donostia. “Hay que compaginar las dos cosas. La carrera que hemos elegido no es fácil y no podemos ir al mismo ritmo que otra gente que se dedica a estudiar, pero ahí seguimos”, explica el central, que está en segundo curso y el año que viene cogerá asignaturas de tercero. El extremo, más joven, va en primero, aunque cogerá asignaturas de segundo.

sorprendidos con lo de boleaNi Azkue ni Kauldi esperaban tener otro entrenador de cara a la próxima campaña. “Lo de Fernando Bolea ha sido una sorpresa porque hemos conseguido el ascenso. He estado cuatro años con él, es el que me ha dado la oportunidad de hacerlo todo. La directiva sus motivos tendrá, espero que sea bueno para el club y afecte lo menos posible”, analiza Azkue. “He estado a gusto con él y me ha enseñado mucho”, dice, por su parte, Kauldi: “Que sea lo mejor para todos y que le vaya bien. Simplemente darle las gracias por todo”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902