Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Primer examen para la todopoderosa Alemania

favoritos la vigente campeona del mundo debuta frente a ucrania hoy a las 21.00 en ‘telecinco’

Domingo, 12 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Mario Gómez, Höwedes, Müller, Schweinsteiger y Kroos.

Mario Gómez, Höwedes, Müller, Schweinsteiger y Kroos. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Mario Gómez, Höwedes, Müller, Schweinsteiger y Kroos.

ALEMANIA-UCRANIA

lille - Alemania, vigente campeona del mundo, buscará hoy en su debut en la Eurocopa una victoria frente a Ucrania que confirme su condición de gran favorita al título, tras veinte años sin alzarse con el trofeo continental. Sobre el papel, los de Joachim Löw no deberían fallar ante Ucrania en el Estadio Pierre-Mauroy de Lille, en el noroeste de Francia;un primer paso para imponer su autoridad en el asequible Grupo C, que completan Irlanda del Norte y Polonia.

Alemania es un bloque sólido y curtido en grandes citas que se clasificó como primera de su grupo para el torneo (siete victorias, un empate y una derrota), por delante de Polonia e Irlanda. Pero los germanos llegan a la Eurocopa con dos de sus protagonistas tocados, Hummels y Schweinsteiger, las bajas de Reus, Gündogan y Rüdiger, y sin el lateral Lahm, retirado del combinado nacional. A esa moderada dosis de incertidumbre se suma la reciente derrota sorpresa contra Eslovaquia (1-3), un tropezón justificable en un terreno de juego anegado que los alemanes corrigieron contra Hungría (2-0) en el último test antes de la Eurocopa.

En el posible once inicial de mañana, el buen rumbo de Alemania recaerá sobre la experiencia bajo los palos de Neuer y en el carburante de Kroos, Özil y Khedira en el centro del campo. Será el núcleo duro que acompañe a uno de los futbolistas llamados a luchar por ser la estrella del torneo: Thomas Müller. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902