Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Osasuna se sitúa a un solo paso del ascenso (2-3)

promoción también ganó en tarragona y se la jugará ante girona o córdoba

Domingo, 12 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Los jugadores del Osasuna celebran junto a su afición el segundo gol.

Los jugadores del Osasuna celebran junto a su afición el segundo gol. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Los jugadores del Osasuna celebran junto a su afición el segundo gol.

Gimnàstic 2

Osasuna 3

GIMNÀSTIC Reina;Gerard Valentín, Suzuki, Xavi Molina, Mossa;C. Lobato (Jean Luc, m.52), Tejera, Madinda (Muñiz, m.59), Emaná, Naranjo y Alex De Groot (Marcos, m.74).

OSASUNA Nauzet, Tano, Javier Flaño, Miguel Flaño, David García, Oier (Unai García, m.60), Merino, R. Torres, Manuel S, Kenan (Nino, m.72) y De las Cuevas (Maikel, m.64).

Goles 1-0, m.7: Naranjo. 1-1, m.35: David García. 1-2, m.54: Javi Flaño. 1-3, m.74: Mikel Merino. 2-3, m.79: Muñiz.

Árbitro Adrián Cordero Vega (comité cántabro). Mostró cartulina amarilla a Xavi Molina (min.28), Gerard Valentín (min.35), Tejera (min.37), Madinda (min.53) y a Muñiz (min.76), por parte local, y a Mikel Merino (min.35), Oier (min.38), M. Flaño (min.58) y Unai García (min.66), por parte visitante.

Incidencias12.906 espectadores en el Nou Estadi de Tarragona.

tarragona- Osasuna jugará la final a doble partido con el ganador de la eliminatoria Girona-Córdoba, que se decidirá esta misma tarde (victoria 2-1 de los andaluces en la ida), para agarrar la última plaza que queda para el ascenso a Primera, después de haber eliminado ayer en el Nou Estadi a un Gimnàstic que volvió a doblegar (2-3), tras hacerlo en la ida (3-1). El Nástic de Tarragona se despidió de la fase final tras una gran temporada que pudo haber acabado con un ascenso directo, pero finalmente Alavés y Leganés le privaron el paso.

Un gol tempranero de José Naranjo hizo soñar a los granas (1-0) con el vuelco de la confrontación, al reducir la eliminatoria a un esperanzador 2-3, pero David García, Javi Flaño y Mikel Merino mataron la eliminatoria para los navarros, que ya esperan rival para la fase final de ascenso a Primera. Los de Martín Monreal se salvaron en la última jornada la pasada campaña, su primera temporada después del descenso desde la máxima categoría, evitando así caer a Segunda B. Un año después, con una plantilla a priori más modesta, el conjunto de Iruñea se encuentra a un solo paso de regresar a la elite del fútbol estatal. - Efe / N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902