Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Albania deja colíder a Suiza (0-1)

El conjunto albano, con un hombre menos desde el minuto 36, se estrella contra Sommer en Lens

Domingo, 12 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

ALBANIA: Berisha;Nysaj, Cana, Mavraj, Agorlli;Roshi (Min. 73, Cikallesi), Abrashi, Kukeli, T. Xhaka (Min. 62, Kaze), Lenjani;Sadiku (Min. 82, Gashi).

SUIZA: Sommer;Lichtsteiner, Schar, Djourou, Rodriguez;Shaka, Behrami;Shaquiri (Min. 88, Fernandes), Dzemaili (Min. 76, Frei), Mehndi (Min. 62, Mbolo);Seferovic.

Gol: 0-1: Min. 5;Schar.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (ESP), amonestó a los suizos Behrami y Schar y a los albaneses Kaze, Kukeli y Mavraj y expulsó por doble amarilla al albanés Cana (Min. 36).

Incidencias: Partido del grupo A de la Eurocopa disputado en el estadio Bollaert de Lens ante unos 35.000 espectadores.

Albania y Suiza, con los hermanos Taulant y Granit Xhaka defendiendo los colores de uno y otro país, respectivamente, fueron los encargados de descorchar la jornada de ayer con un partido repleto de ocasiones de gol que cayó del lado del combinado suizo, colíder del grupo A con Francia. El tanto del central Schar en el minuto 5 fue suficiente para que el equipo dirigido por Vladimir Petkovic, con un hombre más desde el minuto 36 merced a la expulsión de Cana, capitán de Albania, sumara los tres puntos que se pusieron en juego en Lens.

El gol, consecuencia directa de un error garrafal del guardameta Berisha en su intento de interceptar el balón a la salida de un córner, lo aprovechó Suiza para derrotar a los albanos, quienes vendieron cara su piel en el primer contacto en su historia con una Eurocopa. Incluso Berisha, señalado por su fallo en el 1-0, reforzó su armadura interna para sobreponerse a las circunstancias y amargar la tarde al exrealista Seferovic, quien se topó con el arquero albano en tres ocasiones con claro aroma a gol.

El envite, no en vano, estuvo marcado por la actuación de los dos porteros, toda vez que Sommer, con una gran tarjeta de presentación en el torneo, se erigió en el héroe del encuentro. Sus dos brillantes intervenciones en sendos vis a vis con Sadiku y Gashi evitaron que Albania sumara un punto por el que luchó hasta que el colegiado madrileño Velasco Carballo dio por finalizado el partido. Los albanos, sin experiencia alguna en competiciones internacionales de altos vuelos, dejaron patente su firme intención de dar guerra en Francia, donde se medirán al equipo anfitrión en la segunda jornada del grupo A. - A. Aramendia


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902