Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Ainhoa Murua gana en casa

Zarauzko triatloia La zarauztarra logró su cuarta victoria en la xxx edición de la prueba, y eneko llanos se impuso en la categoría masculina, acumulando ya once txapelas

Ane Roteta Javi Colmenero - Domingo, 12 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Ainhoa Murua entra en la meta del Triatlón de Zarautz.

Ainhoa Murua entra en la meta del Triatlón de Zarautz.

Galería Noticia

Ainhoa Murua entra en la meta del Triatlón de Zarautz.

Zarautz- Ainhoa Murua y Eneko Llanos eran los favoritos de Zarauzko Triatloia 2016 y las predicciones no fallaron. El título femenino se quedó en casa y la zarauztarra se hizo con la victoria por cuarta vez con un tiempo de cuatro horas, 26 minutos y 24 segundos. El gasteiztarra Eneko Llanos, por su parte, venció con una marca de tres horas, 52 minutos y 26 segundos. Y ya van nada más y nada menos que once.

El olímpico Fernando Alarza y Cesc Godoy fueron los primeros en llegar a la playa de Zarautz tras la prueba de nado, pero Llanos remontó en la bicicleta, y Alarza y Godoy quedaron segundo y tercero, respectivamente. El primero llegó a la meta dos minutos más tarde que el gasteiztarra, con un tiempo de tres horas, 54 minutos y 40 segundos, y el segundo logró llegar al pódium con un tiempo de tres horas, 59 minutos y 5 segundos.

Ainhoa Murua, que participará en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, se impuso en la prueba desde el principio y aventajó cómodamente a la segunda clasificada, la catalana Judith Corachan (4h.29:02) y a la danesa Line Thams (4h.33:05), que quedó tercera en la categoría femenina.

La competición zarauztarra también repartió las txapelas de Gipuzkoa y Euskadi en distancia doble olímpica, es decir, sobre un circuito de 2,9 kilómetros a nado, 82 en bicicleta y 20 a pie. Murua, la protagonista del día, obtuvo los dos premios, el de Euskadi y el de Gipuzkoa, y Llanos se hizo con el título de Euskadi, mientras que Aimar Agirresarobe, que quedó octavo en la clasificación masculina, logró el título territorial. El zarauztarra Jon Unanue, por su parte, también hizo una buena competición y consiguió llegar a la meta en novena posición.

El buen ambiente volvió a reinar en esta prueba deportiva en la que se vuelcan todos los zarauztarras animando a los triatletas, y Ainhoa Murua dedicó su triunfo a todos ellos. “Es muy especial y bonito para mí ganar en Zarautz. Sin ninguna duda, el mejor público es el de aquí”, reconoció nada más llegar a la meta. Seguro que esta victoria supone una gran píldora de energïa para la triatleta que ya tiene la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de RIo. Sin embargo, la de ayer no será la última competición antes de la cita olímpica. “Seguramente, participaré en los triatlones de Estocolmo y Hamburgo antes de Rio para no perder el ritmo de las series mundiales”, afirmó.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902