Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Tolosa premia con el Uxola Saria a 16 jóvenes escritores

La XXX edición del concurso literario celebró la gala de entrega en el salón de actos del Topic

Ane Sanz - Sábado, 11 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Los ganadores de los premios Uxola Saria de literatura posan al final de la ceremonia de entrega.

Los ganadores de los premios Uxola Saria de literatura posan al final de la ceremonia de entrega.

Galería Noticia

Los ganadores de los premios Uxola Saria de literatura posan al final de la ceremonia de entrega.

Tolosa- Esta semana se daban a conocer los ganadores del concurso literario para jóvenes con más historia de la localidad. Era una ocasión especial, puesto que se cumplen 30 años desde que muriera Estanislao Urruzola Vitoria, Uxola. Hasta entonces el concurso literario organizado por el Ayuntamiento se hizo llamar San Juan Sariak, y pasó a ser Uxola Sariak para homenajear al gran escritor.

Con el paso del tiempo el concurso ha ido creciendo y convirtiéndose en un referente, no solo en las actividades literarias y culturales del municipio, sino entre los jóvenes, que ven en esta convocatoria una oportunidad única para acercarse a la escritura y dejar volar su imaginación.

Este año, el jurado formado por Miriam Mendoza, Jesus Peñagaricano, Susana Larre y Karlos Linazasoro, premió 16 trabajos, en una edición más concurrida que nunca con casi 500 participantes de todas las edades. También son cada vez más los colegios de Tolosaldea que se unen a esta iniciativa. Además de los tres de Tolosa (Hirukide, Samaniego Orixe y Laskorain), este año han participado la escuela San Andrés de Berrobi, Uzturpe de Ibarra y Muñagorri de Berastegi.

Elene Arandia cantó al inicio de una bonita gala que ella misma presentó. Los ganadores de los primeros puestos subieron al escenario para leer al público allí reunido pequeños extractos de sus obras y después la alcaldesa, Olatz Peón, y la concejala de Cultura, Nuria Carbonell, les entregaron el premio. Los 16 jóvenes artistas que pasaron por el tablado consiguieron sorprender y emocionar al público al leer, con nerviosismo algunos, pero con entrega todos ellos, sus trabajos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902