Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La obra de ‘Ayalde’ se muestra en Casa Xenpelar

Ayer se inauguró en Errenteria esta exposición que se podrá visitar hasta el 9 de julio

Sábado, 11 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

eRRENTERIA- El Ayuntamiento de Errenteria y la familia Valverde-Lamsfus inauguraron ayer una exposición sobre la obra de Antonio Valverde Casas, conocido con el sobrenombre de Ayalde, para celebrar el centenario de su nacimiento. La muestra se podrá visitar en la Casa Xenpelar (calle Magdalena, 32) hasta el 9 de julio, de lunes a sábado, de 17.00 a 20.00 horas.

Esta exposición pretende representar la relación del artista con Errenteria a través de la pintura, el dibujo, la fotografía o los artículos publicados en la revista Oarso.

Además de la exposición, se ha editado un catálogo que estará a disposición de toda persona que se acerque a la Casa Xenpelar a contemplar parte de la obra de este convecino.

Ayalde, además de ser un referente en la pintura vasca contemporánea durante las décadas de los 50-60, participó activamente en todos los acontecimientos relacionados con el arte y la cultura de Euskal Herria. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902