Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Errenteria ofrece este mes un curso para aprender a montar en bicicleta

Está dirigido a las personas adultas y consta de cuatro clases gratuitas de hora y media de duración

Sábado, 11 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Errenteria- Las personas adultas de Errenteria que no sepan montar en bicicleta o las que quieran potenciar su utilización tendrán un curso gratuito durante junio que constará de cuatro sesiones.

Las clases, de hora y media, tendrán lugar los días 17, 18, 24 y 25 de este mes y serán en el polideportivo de Galtzaraborda. Los grupos serán de ocho a quince alumnos y se facilitará bicicleta y casco a quien no los tenga.

Además de la práctica sobre las dos ruedas, el curso abordará también el funcionamiento y mantenimiento básico de la bicicleta, así como los elementos de seguridad, o recomendaciones de seguridad y sobre itinerarios adecuados a cada nivel, puntos negros de la comarca. El curso contará con la colaboración del Ayuntamiento y será impartido por la asociación ciclista GurpilArtea Elkartea.

El concejal de Deportes de Errenteria, Jon Txasko, y la diputada de Movilidad, Marisol Garmendia, comparecieron esta semana para dar más detalles de la iniciativa. Es la primera vez que se organiza un curso de estas características fuera de la capital guipuzcoana.

“En San Sebastián suele ser Kalapie quien se encarga de realizar acciones de impulso de la bicicleta y lo hace además con mucho éxito, pero nosotros pretendemos extender la cultura de la bicicleta y que el uso de la bicicleta aumente y llegue a más gente y por eso hemos organizado este curso”, afirmó la diputada foral.

“Creemos en la bicicleta como medio de transporte amable, saludable y respetuoso con el medio ambiente”, destacó. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902