Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“El Ayuntamiento de Pasaia no quiere turismo náutico”

Izkiro acusa al Consistorio de no impulsar el atraque de barcos que desean visitar el pueblo

Aitziber Muga - Sábado, 11 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Barcos amarrados en Donibane.

Barcos amarrados en Donibane.

Galería Noticia

Barcos amarrados en Donibane.

Pasaia- La directiva del Club Deportivo de Pesca Náutico Izkiro de Pasai Donibane denuncia que el Ayuntamiento de Pasaia “no quiere turismo náutico”. Según explica en una nota el presidente del club, Ángel Fernández, en diciembre se reunieron con al alcaldesa, Izaskun Gómez, para solicitarle el permiso para llevar a cabo ciertas mejoras para poder atraer este año a más turistas y embarcaciones. “Se comprometió a darnos una respuesta en una semana, pero a día de hoy no hemos recibido noticia alguna”, lamenta.

“Para este 2016 teníamos pensado construir unos aseos y duchas y poder dar una publicidad más amplia a los puertos deportivos del Litoral Cantábrico y Francia, trabajo en coordinación con Oarsoaldea, Basquetour, Gobierno Vasco y Diputación, pero hemos tenido que paralizarlo y comunicarles que no íbamos a realizar dicho servicio”, critica el presidente.

De hecho recuerda que la Autoridad Portuaria de Pasaia había aprobado en 2015 una partida de 60.000 euros para la ejecución de dichas instalaciones y se ha perdido al no dar el visto bueno el Ayuntamiento, “hecho que no entendemos, ya que no tendría que aportar nada de dinero y las instalaciones estarían ubicadas en un terreno que lo tenemos concesionado”, asevera.

Tal y como indica Fernández, en 2012, ante la demanda de atraques de cortesía y tránsito por parte de turistas y restaurantes, se iniciaron conversaciones con el presidente de la Autoridad Portuaria de Pasaia para poder desarrollar dicha actividad, dando el visto bueno en 2013.

“En 2014 iniciamos este servicio con un vecino del pueblo, que sería quien coordinaría la demanda de atraques bajo la supervisión del club, recibiendo un total de 250 atraques en la época de verano. En 2015 el incremento fue del doble, con un total de 500 barcos y 1.500 personas que visitaron el municipio y comieron en los restaurantes del pueblo”, apunta.

“No entendemos esta indiferencia ante un proyecto en el cual el Ayuntamiento no tiene que invertir ni un solo euro, y que generaría una gran inyección tanto económica como cultural”, concluye.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902