Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Las piscinas exteriores se abrirán el lunes

Paco Yoldi estrena una nueva zona de juegos con agua para los más txikis que sustituye a la piscina de chapoteo

Sábado, 11 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

donostia- La temporada estival arrancará el lunes en los polideportivos de la ciudad con la apertura de las piscinas exteriores de Etxadi e Intxaurrondo y el solarium de Paco Yoldi. La temporada veraniega se prolongará en las instalaciones de Donostia hasta el 18 de septiembre, por lo que se alargará así una semana más su apertura.

A partir del lunes, las instalaciones deportivas, además, ampliarán sus horarios: los polideportivos con piscina abrirán todos los días durante el verano, incluyendo domingos y festivos. Paco Yoldi, Etxadi e Intxaurrondo serán los que tengan los horarios más amplios los fines de semana y festivos, desde las 9.00 horas hasta las 20.30 horas (aunque las piscinas exteriores cerrarán a las 20.00 horas en esos casos, al igual que el resto de la semana).

Además, se reducirán los cierres técnicos anuales obligatorios, de forma que Bidebieta y Bentaberri cerrarán sólo una semana (en agosto). Las instalaciones de Altza no se pararán este año, dado que cerrarán sus puertas definitivamente en octubre para dar inicio a las obras del nuevo polideportivo.

novedadAdemás de horarios más amplios, la principal novedad la ofrecerá el Paco Yoldi, que estrenará una novedosa zona de juegos de agua dirigida a los más pequeños, en el espacio en el que estaba la piscina de chapoteo, con el objetivo de ofrecer una alternativa más lúdica, reducir el consumo de agua y prevenir los riesgos derivados de la calidad del agua en este tipo de piscinas exteriores con poco volumen de agua y destinadas a niños pequeños. También el futuro polideportivo de Altza seguirá este ejemplo con una zona de chapoteo similar en lugar de un vaso de piscina para los más pequeños. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902