Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Donostia

Fomento y el Gobierno Vasco ofrecen a los jóvenes 78 becas de internacionalización

Habrá una reunión informativa el día 23 y el plazo para las solicitudes concluye el 30

A. Zabaleta - Sábado, 11 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

donostia- Fomento de San Sebastián, organismo dependiente del Ayuntamiento de Donostia, ofrecerá de nuevo este año 40 becas de internacionalización para jóvenes después del verano que se suman a otras 38 enmarcadas en la iniciativa Global Training en la que colabora con el Gobierno Vasco. El plazo para solicitar estas últimas becas concluye el 30 de junio y Fomento ha organizado una segunda reunión informativa sobre ellas para el día 23 en el Cemei, después de completar el aforo de la sesión organizada ayer.

Concretamente, el programa Global Training ofrece a jóvenes menores de 30 años con titulación universitaria o un grado profesional superior la posibilidad de realizar prácticas durante seis meses en distintos países cobrando 1.359 euros mensuales. Por ejemplo, se ofrecen plazas para trabajar en empresas y organizaciones del sector turístico en Ecuador, de la producción de alimentos y bebidas en Colombia, de genética en Canadá, de proyectos arquitectónicos e infraestructuras en India, de desarrollo económico en Argentina, de emprendizaje en Uruguay o de marketing en China, entre otras. También hay plazas relacionadas con el sector de la automoción en Suecia, la docencia y la investigación en México o Irlanda, los servicios a empresas en el Reino Unido o el urbanismo y obras públicas en Haití. El listado entero de las 38 plazas disponibles se puede consultar en la web de Fomento de San Sebastián.

Los requisitos para acceder a alguna de estas becas de internacionalización son ser menor de 30 años, estar empadronado en Donostia, no haber disfrutado de becas similares con anterioridad y contar con un alto nivel de inglés o de otros idiomas dependiendo del destino, además de adecuarse al perfil profesional que busca la empresa o la organización para la que trabajará.

puerta de entradaEl concejal de Impulso Económico, Ernesto Gasco, remarcó ayer que el 55% de los jóvenes que participaron en la anterior convocatoria han encontrado trabajo y afirmó que estas becas suponen para muchos jóvenes “una puerta de entrada al mercado laboral”. Añadió que después se hace un seguimiento a esos jóvenes.

La convocatoria de estas 38 becas de Global Training se completará en septiembre con las otras 40 becas que ofrecerá Fomento de San Sebastián.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902