Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Erne cuestiona que agentes de Movilidad gestionen un radar

El sindicato de la Guardia Municipal cree que excede de sus competencias y que podría ser ilegal

Sábado, 11 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

donostia- La sección sindical de Erne en la Guardia Municipal de Donostia alertó ayer de que tiene “serias dudas” de que sea legal que los agentes de Movilidad gestionen el nuevo radar móvil adquirido por el Consistorio. Erne recuerda que las funciones que la ley asigna a estos agentes son “ordenar, señalizar y dirigir el tráfico”, siempre “subordinados al cuerpo de Policía Local”.

La central afirma que hace unos años planteó la adquisición de un radar móvil que gestionaría la Guardia Municipal con un doble objetivo: “Perseguir los excesos de velocidad y permitir un destino más adecuado para los policías de más edad”.

El sindicato recuerda que en su momento se opuso a la creación de la figura de los agentes de Movilidad por lo que podría suponer de perjuicio para el futuro de la Guardia Municipal. “Vemos con preocupación que el tiempo poco a poco nos va dando la razón”, apunta. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902