Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Suspenden la novillada programada para el día 25 de junio en Eibar

Un informe determina que el proceso que se ha llevado a cabo para su organización “no se adecúa a la legislación vigente”

Sábado, 11 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

eibar- La novillada programada para el 25 de junio en el marco de las fiestas de Eibar no se llevará a cabo;toda vez que “motivos de procedimiento administrativo” han obligado a su suspensión.

Según explican desde el Gobierno municipal (PSE), el informe realizado por la unidad de Contratación y Subvenciones ha determinado que el procedimiento que se ha llevado a cabo para la organización del festival “no se adecúa a la legislación vigente en materia de contratación”.

En consecuencia, durante las fiestas la plaza de toros solo acogerá tres sesiones de embolados y los juegos de cuadrillas incluidos en el programa festivo. Para desarrollar esos actos, se retirarán las canchas multideportivas estrenadas en marzo y se extenderá una capa de arena.

Tras las fiestas, se volverán a colocar las canchas y se culminará una actuación que supondrá un coste aproximado de 40.000 euros para las arcas municipales.

En lo referente a la novillada suspendida, el informe de la unidad de Contratación recuerda que todos los contratos por importe superior a los 18.000 euros se deben adjudicar a través de un concurso público.

Sin embargo, para organizar la novillada se había optado por un contrato a taquilla, en el que la contraprestación por la organización de una novillada consiste en el pago de un importe fijo por parte del Ayuntamiento (la subvención de 3.500 euros + IVA que estaba prevista), más el abono al promotor por parte de los espectadores de 20 euros en concepto de entrada. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902