Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Eibar licita la obra de la plazoleta superior de Txomo

El proyecto para impermeabilizar y renovar de manera integral el enclave sale a concurso con un presupuesto de 844.000 euros

Sábado, 11 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

eibar- El Ayuntamiento de Eibar ha sacado a concurso público el proyecto para renovar de manera integral la plazoleta superior de Txomo, ubicada entre los números 1 y 9 de la calle Arane.

Las empresas interesadas en hacerse con el contrato para ejecutar esta actuación, que ha salido a licitación con un presupuesto de 844.000 euros (IVA incluido) y un plazo de 21 semanas, pueden presentar sus propuestas hasta el próximo día 5 de julio.

En lo referente a las características del proyecto a materializar en la plazoleta superior de Txomo, cabe destacar que se contempla realizar diversos trabajos sobre una superficie total de 2.498 metros cuadrados.

Entre otras actuaciones, se prevé “eliminar los juegos que hay actualmente, así como la demolición de las jardineras de la terraza intermedia entre Arane y Txomo y del actual pavimento de la plaza”. Todo ello “para proceder a su posterior urbanización”. Según explican desde el Consistorio eibartarra, de esa forma “se crearán amplias zonas ajardinadas que permitirán que la utilización del parque se haga extensiva a toda la superficie”. Esas zonas verdes serán “similares a las que se han creado tras la reforma de los jardines situados entre los números 3 y 21 de la calle Bidebarrieta”.

Los responsables municipales inciden en que “se prestará especial atención a la impermeabilización de la superficie de la plaza para acabar con las filtraciones de agua en los garajes ubicados debajo, así como el refuerzo y tratamiento de las juntas”.

Posteriormente, se renovarán la superficie de la plaza y las escaleras.

Además, se procederá a la sustitución de las viejas luminarias por otras con farolas de tecnología LED y se instalarán doble pasamanos en las zonas de escaleras, bancos nuevos y papeleras. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902