Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
como ya ocurre en los arenales de Deba y Zarautz

Otras seis playas de Gipuzkoa contarán con cámaras

Así, los usuarios podrán tener información a tiempo real, como ya ocurre en los arenales de Deba y Zarautz

Sábado, 11 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Las cámaras que vigilan la playa de Zarautz.

Las cámaras que vigilan la playa de Zarautz.

Galería Noticia

Las cámaras que vigilan la playa de Zarautz.

Donostia- Las playas de Saturraran y el puerto de Mutriku, Itzurun (Zumaia), Malkorbe (Getaria), Antilla (Orio) y la de Hondarribia contarán este mes con cámaras como las que tienen los arenales de Deba y Zarautz y que permiten a los usuarios conocer a tiempo real el tiempo y el estado de la mar, entre otras cuestiones. Así lo dio a conocer ayer el director de Medio Ambiente, Félix Asensio, en una entrevista en Radio San Sebastián, en la que abogó por “impulsar acciones que suponen proteger y conservar los ecosistemas” de las playas del territorio.

En este sentido, está previsto que este mes se constituya la Mesa Territorial de las Playas, con representación de la Diputación, la Federación de Salvamento y Socorrismo y los ayuntamientos costeros. El objetivo de este ente será implantar un sistema de gestión respetuoso con el medio natural. La mesa será un órgano consultivo y asesor, y un espacio de participación en el que los consistorios tendrán un papel activo.

Además, Asensio se ha marcado como objetivo la obtención de las certificaciones que acrediten la calidad de las playas, para lo que ha puesto en marcha un concurso de limpieza de los arenales que se prevé que se adjudique en octubre y que incluye mejorar la limpieza y la recogida de residuos, la nivelación de las playas, etcétera. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902