Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Unidos Podemos censura la política industrial del PNV

"Autogobierno también es decir qué industria queremos", asegura Nagua Alba en la ACB de Sestao

Sábado, 11 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Keller, Martínez y Alba, ayer con un trabajador de Sestao.

Keller, Martínez y Alba, ayer con un trabajador de Sestao.

Galería Noticia

Keller, Martínez y Alba, ayer con un trabajador de Sestao.

Donostia- Unidos Podemos se acercó ayer a la Margen Izquierda para seguir tirando del hilo argumental de la situación de la industria vasca, que se encuentra en un periodo de zozobra con la ACB de Sestao o Arcelor de Zumarraga como exponentes de esa situación. Su candidata por Gipuzkoa al Congreso y líder de Podemos en la CAV, Nagua Alba, ligó la situación del sector con el autogobierno, culpando al PNV de haber abierto la puerta a “inversiones extranjeras sin contraprestaciones ni criterios de país, que tan bienvenidas y celebradas han sido” por parte de los jeltzales, y que son el germen de la crisis que el sector padece. “Autogobierno es poder decidir qué tipo de industria queremos para Euskadi”, resumió.

Esa entrada de capital extranjero “nos ha quitado el derecho a decidir si la ACB de Sestao tiene futuro o no”, señaló. “Lo está decidiendo una multinacional que toma sus decisiones con criterios globales y no de interés general vinculados a la economía y al bienestar del territorio”, apuntó, a escasos metros de la factoría vistiendo una camiseta en apoyo de los trabajadores. “Las políticas de los 90 se han quedado viejas”, valoró. “Lo que hay que hacer son políticas industriales que pongan el foco en la eficiencia, la economía circular o en la reducción de emisiones”. Acompañada de la vicepresidenta del Parlamento Europeo, Ska Keller -del Partido Verde-, apostó por “un cambio de rumbo” que podría comenzar a darse en unas “elecciones clave para inclinar esa balanza”. La número dos de Unidos Podemos por Bizkaia y portavoz de Equo, Rosa Martínez profundizó en la necesidad de “una industria moderna, sostenible, tecnológicamente avanzada y eficiente, y ese es el caso de esta planta”. - I.F.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902