Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
26 J elecciones generales 2016

Sánchez se apunta al puerta a puerta

El líder del PSOE se cuela en los hogares de varios vecinos de un barrio obrero de móstoles para convencerles de que le voten

Un reportaje de Carlos Pérez Gil - Sábado, 11 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Con las encuestas en su contra, el secretario general y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, se lanzó ayer a buscar el voto de la gente visitando a vecinos en la localidad madrileña de Móstoles, a los que intentó convencer de que apoyen su proyecto de cambio. Aunque en la anterior campaña ya apostó fuerte por hacer actos de calle, Sánchez no había participado hasta ahora en una acción de puerta a puerta con vecinos.

Sánchez escogió Móstoles, una ciudad de unos 200.000 habitantes del suroeste de Madrid, del llamado cinturón rojo. “Lo importante es hacer una campaña de cercanía, donde podamos explicar nuestras propuestas”, dijo Sánchez. Desde el parque desde donde comenzó su recorrido, se dirigió al número 27 de la avenida Simón Hernández, situada en un barrio obrero del municipio, donde tocó el telefonillo para poder acceder al edificio de siete plantas. El candidato visitó tres casas, después de que otras cuatro familias declinaran abrirle sus puertas porque no querían aparecer en los medios.

En la primera vivienda, le recibieron Ramón, jubilado, y Mercedes, interventora electoral del PSOE en más de una ocasión, que invitaron a Sánchez a abrir la nevera y servirse un vaso de agua fría para aplacar el sofocante calor. Consciente de la preocupación que ha despertado la encuesta del CIS, en la que la coalición Podemos-IU da el sorpasso al PSOE, Ramón compartió el mensaje de Sánchez de que es preciso agitar al electorado socialista para que vaya a las urnas. “El que no vota es como si estuviera muerto”, sentenció el hombre, sentado en el sofá de su salón junto a Sánchez. Mercedes, para no dejar dudas de su socialismo, se puso del lado del candidato: “Veo a Rajoy en televisión y me pongo malita”.

En la siguiente casa, el líder del PSOE fue recibido por la extremeña María Antonia y su hija Laura, enfermera de profesión, que no ocultaron ser de izquierdas. “Me gustaría pediros que votéis al PSOE porque, durante estos cinco meses, hemos intentado de verdad un cambio de gobierno. Si el 26 de junio los socialistas de corazón salen a votar, será el último día de Rajoy”, les prometió.

María Antonia, sonriente, no terminó de comprometer su voto, pero le dijo con complicidad: “Confíe”. “Te veo algo cortada”, intuyó el candidato. “Es que llevo esperando toda la mañana y pensaba que no iba a venir”, confesó la mujer, levantando alguna sospecha de que la visita podía estar preparada. La siguiente parada fue en el domicilio de Ángel y María Dolores, votantes socialistas que también le invitaron a charlar en el sofá del salón, ante las fotos de comunión de sus hijas. “¿Están animados?”, les preguntó Sánchez, a lo que el vecino, con la tele delante hablando del CIS, le respondió: “Yo lo estoy, pero hay que dar la vuelta a las encuestas. Hay que pelear”. “Aunque la derecha nos robe la cartera, tienen 7 millones de votos. Nosotros somos los que tenemos que movilizarnos” dijo el vecino. María Dolores reivindicó el papel de los pensionistas. “Con la que está cayendo, no nos toméis por tontos, que no lo somos. Somos mayores”, remarcó. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902