Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
26 J elecciones generales 2016

Rivera quiere que España se convierta en la nueva Israel

El líder de Ciudadanos esquiva el impacto de un huevo en su paseo por Albacete

Sábado, 11 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

albacete- El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se empleó a fondo en el primer día de campaña para salvar el escaño de Albacete, que la encuesta preelectoral del CIS da por perdido, con una intensa jornada orientada a apoyar la innovación pero también a pie de calle, dejándose “mimar” por la gente, escuchando piropo tras piropo, aunque también alguien le lanzó un huevo que no llegó a darle.

La agenda de su primer día de campaña incluyó una visita a la empresa tecnológica Ingeteam y a la comisión de investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha para explicar el modelo de país que tiene Ciudadanos, basado en la innovación y en la educación. Se comprometió a llegar en 2020 a una inversión del 3% del PIB en desarrollo y tecnología (2.300 millones de euros), recalcando que su referente es Israel, que en una década -dijo-consiguió situarse entre las naciones del primer nivel. Además aseguró que, si gobierna, pondrá en marcha “de una vez por todas” la ley del mecenazgo para incentivar fiscalmente a las empresas que inviertan en tecnología e innovación.

Su objetivo es convertir al Estado español entre los destacados en innovación y, como en otras cuestiones ha hecho con Dinamarca, Rivera puso Israel como modelo a seguir.

Centralismo en la cavPor su parte, Ciudadanos entró ayer en la escena electoral vasca con su primer acto. Celebraron un mitin en la plaza Gipuzkoa, en el que los representantes de la formación naranja realizaron un alegato en favor de romper la “falsa dicotomía” de “vascos de primera y de segunda” impulsada por el nacionalismo. “Los nacionalistas intentan hacer creer que solamente el separatismo puede representar a la ciudadanía”, ahondaron para después avanzar que dedicarán sus esfuerzos a solucionar los “problemas reales” huyendo para ello de posturas extremistas para abrazar la centralidad. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902