Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Elorza sustituye las rosas por 10.000 apretones de manos

El cabeza de lista del PSE cree que su partido mejorará el resultado de diciembre en Gipuzkoa

Sábado, 11 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Mendia, Santano y Elorza, ayer en Irun.

Mendia, Santano y Elorza, ayer en Irun.

Galería Noticia

Mendia, Santano y Elorza, ayer en Irun.

irun- El exalcalde de Donostia Odón Elorza, candidato del PSE al Congreso por Gipuzkoa, confirmó ayer que en esta campaña electoral, “por razones de austeridad y presupuestarias”, los socialistas no repartirán rosas rojas. “Con dolor, se rompe con una tradición de más de 30 años”, lamentó. Sin embargo, ha encontrado un rápido sustitutivo a dicho reparto de uno de los símbolos de su partido, y así se comprometió a “estrechar en campaña 10.000 manos” como gesto de “compromiso con Gipuzkoa, por la defensa de los intereses generales de la ciudadanía y como expresión de cercanía a los electores”.

En un acto en Arrasate en el que visitó el mercadillo acompañado por los concejales socialistas de dicha localidad y por otros dirigentes del partido, Elorza afirmó a los periodistas que “sabemos lo que significa darse la mano. Es un gesto de confianza, pero también tiene un mayor valor, ya que estrechar la mano es un contrato con la ciudadanía”, destacó. Asimismo, dijo esperar una campaña electoral “muy intensa” y “decisiva para los socialistas frente a las encuestas”. “No tenemos ningún género de dudas” de que el PSE logrará un mejor resultado en Gipuzkoa del que prevén algunos sondeos, vaticinó.

Por otro lado, en un acto celebrado por la tarde en Irun, la secretaria general del PSE, Idoia Mendia, acusó a Mariano Rajoy de “empobrecer a las clases medias y aún más a la clase trabajadora”. Destacó por ello la importancia de estas elecciones para “acabar con un presidente que ha utilizado la crisis para que los ricos y poderosos sean aún más ricos y poderosos”.

Mendia, que estuvo acompañada por Elorza y el alcalde de Irun, José Antonio Santano, afirmó que, en contraposición al PSOE, los “populistas” son los que “dicen ir contra el poder, pero lo que en realidad quieren es el poder a cualquier precio”.- C. C. B.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902