Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

EH Bildu reclama incrementar la cuantía mínima de las pensiones

Beitialarrangoitia pide que la CAV complemente las prestaciones

Sábado, 11 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Beitialarrangoitia acudió ayer al Mercado de la Ribera de Bilbao.

Beitialarrangoitia acudió ayer al Mercado de la Ribera de Bilbao.

Galería Noticia

Beitialarrangoitia acudió ayer al Mercado de la Ribera de Bilbao.

donostia- La candidata al Congreso de EH Bildu Marian Beitialarrangoitia acusó ayer al PP de “asegurar las pensiones para la familia Franco, los Borbones y los panameños”, mientras que “para los vascos no hay pensiones dignas”. En este sentido, reclamó que “todos los ámbitos de decisión deberían estar en Euskal Herria para asegurar unas condiciones de vida digna” para sus ciudadanos, pudiendo primero complementar las prestaciones desde la CAV.

Beitialarrangoitia visitó el mercado de La Ribera de Bilbao, donde realizó unas compras junto a pensionistas para “conocer de primera mano la realidad” de este colectivo y conversó con los vendedores.

“Tanto los pensionistas como las personas que trabajan en los puestos nos han transmitido un mensaje claro: aunque haya quienes nos quieran vender una recuperación económica, en el día a día no se observa ningún atisbo de esa recuperación”, manifestó.

Según explicó la cabeza de lista al Congreso por Gipuzkoa, ambos colectivos le trasladaron que “los pensionistas son quienes realizan las compras para sus hijos y sobrinos”, pese a contar con “unas pensiones ínfimas que, en más de la mitad de los casos, no llegan a los 700 euros”.

En ese sentido, denunció que las reformas realizadas por el PP y por el PSOE en esta materia “han ocasionado una reducción del 35% de las pensiones”.

Beitialarrangoitia afirmó que “el PP asegura las pensiones para la familia Franco, los Borbones y los panameños, mientras que para los vascos y las vascas no hay pensiones dignas”.

Asimismo, insistió en que “todos los ámbitos de decisión deberían estar en Euskal Herria para asegurar unas condiciones de vida digna” para sus ciudadanos, también en lo referente a las pensiones. Mientras tanto, EH Bildu ha propuesto, en las distintas instituciones vascas, que complementen las pensiones hasta los 1.080 euros. - I.F.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902