Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cartas a la Dirección

Palmarés de la ignominia

Luis Intxausti - Sábado, 11 de Junio de 2016 - Actualizado a las 12:12h

El Partido Popular y su alumno aventajado Ciudadanos llevan algún tiempo rasgándose farisaicamente las vestiduras ante las supuestas violaciones de los Derechos Humanos en Venezuela.

A nadie con un mínimo criterio político se le escapa que de lo que se trata es de lanzar dardos pre-electorales contra Podemos en su afán de colgarle el sambenito “bolivariano”. Pena que lo de la “conspiración judeo-marxista” ya no cuele.

Precisamente estos días nos enteramos (no por cierto a través de la inmensa mayoría de los medios de información) que el Reino de España ha sido condenado por octava (¡¡¡!!!) vez por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos a causa de su reiterada negativa a investigar torturas y malos tratos infligidos a detenidos a manos de instancias policiales.

Es también conocida la práctica (ilegal) de cuerpos policiales de escamotear sus placas de identidad para sortear así su identificación en caso de “exceso de celo” policial, con el consiguiente sobreseimiento de las causas. Amén de los numerosos indultos concedidos a miembros de Fuerzas de Seguridad estatales y autonómicas condenados en firme por torturas.

La situación adquiere tientes de macabro sainete cuando el fúnebre Ministro del Interior (en funciones, gracias a Dios) se permite recabar de la judicatura un acto de represalia contra un juez por haber afirmado sin ambages que en España se tortura.

No quedan ya muchas razones para confiar en la Justicia de este Estado, pero hay otra, la poética, al decir de los anglosajones: esa no suele fallar tanto. A ella deberemos acogernos para esperar que determinados personajes y las ideologías que inicuamente defienden sean pronto y definitivamente arrojados al basurero de la Historia.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902