Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Una cena basada en “las diferentes fases del amor”

Los manjares que se servirán en ‘Sueño de una noche de verano’ evocarán el flirteo, las caricias y la pasión

Juan G. Andrés Ruben Plaza - Sábado, 11 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Luisa López Telleria muestra los panes con forma de corazón.

Luisa López Telleria muestra los panes con forma de corazón.

Galería Noticia

Luisa López Telleria muestra los panes con forma de corazón.

Donostia- A dos semanas del estreno de Sueño de una noche de verano, la gran producción de Donostia 2016 en colaboración con Tanttaka Teatroa, ayer se desvelaron algunas pistas -no muchas- en torno al “menú excepcional” que servirán antes de cada función y que se basará en las diferentes fases del amor.

Entre el día 21 de este mes y el 24 de julio, Cristina Enea se convertirá en un gran escenario teatral para recordar la “inmortal” obra de Shakespeare en el 400º aniversario de su muerte. Cada noche -salvo los lunes, día de descanso- la función comenzará a las 21.00 horas con 250 espectadores convertidos en invitados al banquete de la boda de Hermia y Demetrio, dos de los personajes. Mientras presencian los primeros vaivenes de la obra, podrán degustar una cena diseñada por Luisa López Telleria y desarrollada, elaborada y servida por Bokado.

Donostia 2016 ha vendido ya la mitad de las entradas para todas las funciones que tendrán lugar del día 21 de este mes al 24 de julio

La artífice del menú relató que en su concepción han participado sus alumnos del Basque Culinary Center. En un “taller experimental”, primero estudiaron los gustos de Shakespeare, un “gastrónomo rural” y “amante de los guisos” que al llegar a Londres desarrolló “gustos más refinados”. Luego pensaron en diseñar el banquete de una boda al uso pero pronto desecharon la idea para centrarse en un concepto más “vanguardista” que incluyera todos los sentidos -“también el sexto: el del humor”- y girara en torno “a las diferentes fases del amor”. A fin de mantener la incógnita, en el ágape que ayer degustó la prensa solo hubo dos de los manjares que formarán parte de la cena: vino y bollos de pan con forma de un corazón que puede romperse. Sin embargo, López Tellería avanzó que habrá “platos picantes, con textura suave, templados, fríos y con ingredientes frescos como fruta y verdura”.

Al ser requerida para ofrecer más detalles, explicó que el primer plato evocará el flirteo a través de “un destilado para mojar los labios” -una limonada fresca de vino blanco- y un snack de colores que representará los susurros. Las caricias serán “una comida melosa y suave” y las cosquillas de los primeros besos, un alimento de “sabor intenso que literalmente estalle en la boca”. Como no podía ser de otra forma, la pasión la representará una carne encendida entre brasas con perfume de romero impregnando el aire, y la cena del amor concluirá con la degustación de una “dulce locura” a modo de postre.

Además de subrayar que ya se han vendido el 49,8 % de las entradas, el director general de Donostia 2016, Pablo Berástegui, aclaró que no será una cena al uso en una mesa, sino que los espectadores podrán sentarse en las sillas-bastón que se les entregará a la entrada y que podrán utilizar después durante la función. López Telleria prometió que “nadie saldrá con hambre” porque es un “menú tirando a copioso pero de una ligereza tal que permitirá pasear dos horas por el parque”. Además de vino tinto y blanco, habrá cerveza y refrescos, y también se ofrecerán menús para celíacos y vegetarianos bajo petición. La resposnable del proyecto recomendó al público ir con calzado cómodo y “preparado para todo tipo de sorpresas”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902