Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Todo preparado para el día de la Fundación

mañana se esperan que los miles de visitantes disfruten con las múltiples actividades

Sábado, 11 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

El Antiguoko, en el pasado Fundazionaren Eguna.

El Antiguoko, en el pasado Fundazionaren Eguna.

Galería Noticia

El Antiguoko, en el pasado Fundazionaren Eguna.

donostia- Las instalaciones realistas acogerán mañana la cuarta edición de Real Sociedad Fundazioaren Eguna,una gran fiesta que, además de intentar convocar a miles de aficionados en un ambiente txuri-urdin, tendrá un marcado sabor solidario.

Desde las 9.30 horas, los aficionados podrán disfrutar de múltiples actividades, aunque, como es lógico, el fútbol estará presente durante toda la jornada. Al igual que en años anteriores, se jugarán partidos entre las escuelas de fútbol (campos z2 y z5). Como novedad, también participarán escuelas de fútbol de Navarra, Álava e Iparralde que anualmente colaboran con la Real.

Por otro lado, se disputarán las finales del Campeonato de Gipuzkoa Escolar alevín. Será a las 12.00 horas en el campo z5. También habrá presencia de deporte femenino, con el último encuentro de liga de nuestras chicas ante el Sporting de Huelva, que comenzará a las 12.00 horas en el z6.

Las instalaciones se dividirán en varias zonas. La de Gorabide se encuentra nada más acceder a Zubieta. Ahí los aficionados se encontrarán con el autobús del primer equipo de la Real, al que podrán acceder. También se instalará una zona con deporte adaptado. En el z4 los visitantes se lo podrán pasar en grande con los cuatro hinchables, las dos camas elásticas, el futbolín humano, el juego jai-ball y los diferentes juegos con balón que estarán en marcha desde las 10.00 hasta las 19.00 horas en el z4 de Zubieta. Asimismo, a partir de las 13.00 horas, la escuela de atletismo ofrecerá actividades variadas;y a las 16.30 los cabezudos saldrán desde esta misma zona.

En el trayecto que bordea el José Luis Orbegozo los seguidores podrán visitar los siete stands solidarios, que serán de la DYA, Begisare, Haurralde, Begiris, Asociación Camelamos Adiquerar, Jatorkin y Gene. En la zona Gainditu los más txikis se lo pasarán en grande en los talleres (pintura, manualidades…), que se colocarán en el parking. Además, los más jóvenes podrán disfrutar con el juego FIFA16 en las ocho pantallas que Euskaltel colocará en su stand. Gurelesa pondrá una ludoteca con juegos. A las 15:30 horas, también con entrada gratuita, tendrá lugar la actuación de Irrien Lagunak.

Todo está preparado para vivir una jornada inolvidable. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902