Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Rulli elige a la Real

Negociación pese a la aparición en escena del city, el argentino ha decidido que quiere seguir en donostia

Mikel RecaldeRuben Plaza - Sábado, 11 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Gerónimo Rulli trata de detener un disparo del sevillista Vitolo.

Gerónimo Rulli trata de detener un disparo del sevillista Vitolo.

Galería Noticia

Gerónimo Rulli trata de detener un disparo del sevillista Vitolo.


donostia – Gerónimo Rulli ha vuelto a apostar por la Real y el club vuelve a sentirse cerca de cerrar su contratación, pese a la temible amenaza del Manchester City. El equipo inglés, que tiene prioridad sobre todos los futbolistas cuya propiedad la tiene el fondo de inversión dueño del Maldonado uruguayo, ha puesto en peligro una operación que la directiva txuri-urdin tenía muy cerca de cerrar hace unas semanas. Es más, en Anoeta llegaron a dar casi por zanjado el traspaso, pero olvidaron que, por tercer año consecutivo, el hacerse con los servicios del argentino siempre da lugar a la aparición de sorpresas y protagonistas inesperados.
Una vez convencidos sus propietarios, a los que la Real estaba dispuesta a pagar una cantidad cercana a los nueve millones de euros, una cifra importante para el mercado de porteros, y después de que Estudiantes de la Plata, que mantiene el 20% de sus derechos estuviera dispuesto a dar el OK a la operación, se ha cruzado un poderoso invitado imprevisto en la negociación que ha estado a punto de echar por la borda su regreso a la capital guipuzcoana.
prioridad del city El City es socio del fondo, por lo que tiene prioridad sobre todos sus jugadores, tal y como informamos el pasado 1 de junio. El caso es que su nuevo entrenador, Pep Guardiola, ha decidido que le gusta Rulli y que quiere contar con sus servicios para la próxima temporada. El técnico dispone de un presupuesto que ronda los 50 millones de euros para reforzar la portería, según una información de Radio Marca, y además estaba dispuesto a ofrecerle un suculento contrato al argentino.
Lo que no se esperaba es encontrarse con un no por respuesta. Tanto Rulli como sus agentes, con los que la Real alcanzó un acuerdo hace ya varias semanas, consideran que seguir en Anoeta es lo mejor que puede hacer para continuar con su progresión y aspirar a ser el meta titular de la absoluta de la albiceleste, uno de sus grandes sueños.
Guardiola ha apostado fuerte, porque le ha prometido al arquero que, al menos, disputaría una competición, que sería la Champions, lo que confirma la confianza que tiene puesta en sus posibilidades. Su intención es la de contratar dos porteros, y dos de los candidatos a ser su primer meta son los azulgranas Claudio Bravo y Ted Stegen.
Tanto Rulli como su entorno han tenido que volver a plantearse y estudiar ambas opciones, pero, afortunadamente, han llegado a la conclusión de que, a sus 24 años recién cumplidos, resulta preferible y conveniente que complete un tercer curso en la Real siendo titular indiscutible en su portería.
Como es normal, la aparición del City con tanta determinación ha cambiado por completo el escenario y Aperribay ha tenido que buscar una nueva fórmula para asegurarse el regreso del meta. Como el club inglés no está dispuesto a perder su derecho sobre el platense, la Real pagará menos de lo previsto anteriormente, cerca de siete millones, pero el fondo se volverá a quedar con un 30% de su pase, que, como es lógico, le seguirá dando prioridad en caso de una hipotética futura venta.
En Anoeta consideran que está igual de cerca por hacerse con el fichaje de Rulli que hace unas semanas. Saben que el argentino ha tomado la decisión de quedarse en Donostia y si no sucede nada inesperado, algo que puede entrar dentro de lo previsto con estos negociadores sobre la mesa, en breve se cerrará la operación. l


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902