Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El futuro de Vela sigue en el aire todavía

el polivalente juanmi y xabi prieto, al que le cuesta desbordar en banda, son las dos alternativas al mexicano

Un reportaje de Mikel RecaldeFotografía de Ruben Plaza - Sábado, 11 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Carlos Vela sube la cuesta de Zubieta para completar un entrenamiento en el z7.

Carlos Vela.

Galería Noticia

Carlos Vela sube la cuesta de Zubieta para completar un entrenamiento en el z7.

Nadie discute que el mejor Carlos Vela está por encima del nivel al que puede aspirar la Real en el mercado dadas sus limitaciones económicas. Los aficionados blanquiazules lo conocen de sobra, ya que en sus primeras temporadas en Anoeta ha estado entre los diez mejores jugadores de la Liga y ha marcado diferencias respecto a los rivales. El problema es que en la campaña 2014-15 bajó considerablemente su rendimiento, tras no completar la pretemporada debido a una fascitis plantar, y que en este pasado curso su aportación ha sido paupérrima, con solo cinco goles, y ha sido una sombra de sí mismo. Y lo que es peor, con actos de indisciplina importantes.

El extremo derecho de la Real sigue reservado para el mejor Vela. Pero, desgraciadamente, su futuro es una incógnita, ya que se desconoce si recuperará el grado de compromiso que acreditó en sus primeras campañas y si todavía tiene la suficiente como para ser la gran estrella de la Real. El club lanza el mensaje de que está arrepentido y que quiere seguir para limpiar su imagen. Pero dudan de él y han tratado de hacerle un lifting para aguardar posibles ofertas que por ahora no han llegado. Loren declaró el jueves que “le veo más dentro que fuera”. Habrá que esperar acontecimientos, puesto que Eusebio se sintió traicionado por el mexicano. Este tiene contrato hasta 2018 y esta campaña ha jugado 35 partidos, en los que solo ha sido suplente en tres de ellos.

Aunque Oyarzabal también puede jugar en la derecha, Juanmi y Xabi Prieto son sus alternativas. El malagueño puede actuar en todos los puestos de ataque, aunque en Málaga partía más desde la izquierda. El capitán no se ha perdido ningún duelo este curso por lesión, pero sufre más en banda debido a que le cuesta cada vez más desbordar.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902