Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un presidente que, más que gerente, se considera emprendedor y empresario

José Luis Arrazola comenzó a trabajar en el sector con 15 años como empleado y hoy regenta su propia empresa

Sábado, 11 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

donostia- El nuevo presidente de la asociación de empresarios de la automoción se define a sí mismo como “emprendedor y empresario, más que gerente”, al considerar que su trayectoria le ha impulsado a identificar oportunidades y darles respuesta a través de negocios.

La trayectoria profesional de este legazpiarra es ascendente, al estilo tradicional de muchos profesionales. El recién elegido presidente de AEGA se inició en la actividad con tan solo 15 años, cuando empezó a trabajar en un taller.

Años después, en 1988, decidió crear su propio negocio que en los inicios “era modesto”, primero él solo pero algo más tarde, “la situación me permitió” contratar a un empleado para ayudarle en la actividad.

Con el tiempo, la carga de trabajo comenzó a incrementarse de tal manera que en 1992 procedió a la ampliación de sus instalaciones y contratación de más trabajadores.

El que fuera un pequeño taller en 1988 vivió otro momento dulce en 1995, cuando Arrazola encontró una buena oportunidad de aprovechar la buena coyuntura y decidió proceder a una segunda ampliación de los locales. Este movimiento conllevó también un incremento de la plantilla. El volumen tanto de trabajo como de personal a su cargo recomendó entonces la creación de una cooperativa, según relató ayer.

“Siempre he creído en AEGA, y cuando ha surgido la posibilidad de convertirme en su presidente, la he cogido con compromiso”, señaló, para citar entre los principales retos una adaptación del sector a una realidad “muy cambiante”. - M.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902