Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La división de acciones centra la Junta de Accionistas de CAF

La compañía ferroviaria celebra hoy en Beasain su reunión anual con el accionariado

M. Mariscal Ainara Garcia - Sábado, 11 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

donostia- Los accionistas de CAF votarán hoy si aprueban un desdoblamiento de sus acciones que contempla entregar diez por cada una de las antiguas en el transcurso de la Junta General de Accionistas que la compañía ferroviaria desarrollará este sábado en Beasain, localidad donde tiene su sede.

La operación conocida como “split” significa que de los 3,01 euros de valor nominal que actualmente tiene cada acción pasaría a 0,301 euros. En cualquier caso, no se plantea ninguna variación en el capital social, por lo que los accionistas no verían modificada su situación.

CAF, sin embargo, sí dejará de ser la empresa que tiene el precio más alto en la Bolsa a larga distancia, por lo menos hasta ahora, del resto de firmas y cuya cotización ayer se situaba en 294 euros por acción.

De este modo, la firma ferroviaria vasca se aproximará a un precio de cotización unitario de la acción más habitual, en la línea de los que se negocian tanto en la Bolsa española como en los parqués internacionales.

Este movimiento, además, permite a CAF tener una mayor liquidez, debido en gran medida a que la actuación favorecerá la entrada de pequeños inversores en el mercado y mejorará los volúmenes de contratación.

La junta general de accionistas que celebra hoy CAF es la primera presidida por Andrés Arizkorreta, ya que accedió al cargo a finales del pasado diciembre en sustitución de José María Baztarrica. Junto con este punto, la reunión servirá para someter a aprobación otros aspectos de su actividad, como sus cuentas correspondientes a 2015 y el informe de gestión relativo al mismo año. El Consejo también propondrá aplicar el resultado, con una distribución de dividendos de 5,25 euros por acción.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902