Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Froome se rebela

el británico arranca el liderato de la dauphiné a contador, incapaz de seguir al ciclista del sky, exultante

César Ortuzar - Sábado, 11 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Donostia- El potenciómetro guiñó el ojo a Froome y negó el saludo a Contador en Vaujany, la cumbre que entronizó al británico, al que acompañó el rebufo de Richie Porte, el único que pudo con la histriónica arrancada de Froome, que subrayó su jerarquía, de color amarillo. Contador, piel aceituna, oscura, amarilleó cuando se conectó la versión centrifugadora de Froome. El líder del Sky reaccionó con contundencia después de que perdiera tracción cuando la carrera se desplomó y se agitó el avispero. Mikel Landa, siempre presente, anunció la carga. El alavés evidenció su empuje. Su iconografía, el manillar trincado por la parte de abajo, es un clásico del ciclismo atrevido, el que se corre desde las entrañas. Landa, incontenible, barrió los escombros de la escapada en cuanto asomó por Vaujany, una cumbre vecina del Glandon. Pretendía Contador radiografiarse para hacerse una idea de cómo está. El gesto le cambió de inmediato.

Froome le aplicó el tercer grado sin concesiones después de que Landa llevara al grupo a la sala de espejos. Le colocó el británico un flexo directo al rostro a Contador, que se acartonó de repente. El madrileño soportó el primer azote de Froome, abducido por ese sprint alocado, tan suyo, tan determinante. Contador se mantuvo en la cuerda floja unos segundos, insuficiente sin embargo para domar el frenesí de Froome. “Traté de seguir a Froome y Porte, pero no pude. Necesito más velocidad en las piernas, ya lo dije antes de la carrera, pero estoy contento porque la diferencia no ha sido tan grande”, dijo el madrileño.

Solo Porte, mayordomo de Froome años atrás, tuvo el reprís y el aplomo para adosarse al cancan del británico. A Contador y a Dan Martin se les rompió el sedal que creían de acero. Se quedaron fuera de plano. Froome corría en estampida, la cabeza metida en al pantalla del potenciómetro. Los números le entusiasman. Feliz algarabía. Porte le sostuvo la mirada hasta el último aliento, cuando Froome, rebelde, reclamó el trono. La jefatura de la Dauphiné es suya.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902