Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Estoy en un proyecto muy ilusionante”

BALONMANO JACOBO CUÉTARA FUE CONFIRMADO AYER COMO NUEVO ENTRENADOR DEL BIDASOA | Irun

Sábado, 11 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Jacobo Cuétara, dirigiendo un partido del Villa de Aranda.

Jacobo Cuétara, dirigiendo un partido del Villa de Aranda. (Foto: Julio Calvo)

Galería Noticia

Jacobo Cuétara, dirigiendo un partido del Villa de Aranda.

donostia- El Bidasoa confirmó ayer la designación de Jacobo Cuétara Larrea como nuevo técnico del primer equipo irundarra para las dos próximas temporadas.

El entrenador asturiano, nacido en Ribadesella hace 36 años, se mostró “muy contento y motivado. Siento que estoy ante un proyecto muy ilusionante, por el club que es, por la historia que tiene detrás, por su afición y por las posibilidades que me ofrece el Bidasoa. Estaba buscando un proyecto así, que tenga margen de crecimiento. Tendremos un reto importante, el de mantenernos en la Liga Asobal, pero buscaremos ir evolucionando poco a poco”.

En declaraciones a la entidad bidasotarra, Cuétara explicó que le gusta “trabajar buscando el crecimiento del jugador y tener gente a mis órdenes con margen de mejora. Me considero exigente, metódico y pongo el listón alto. Me gusta buscar el crecimiento individual pero tengo claro que el colectivo prima por encima de todo”.

El nuevo entrenador del Bidasoa fue anteriormente preparador y director técnico en las categorías inferiores del Ademar León, y fue también segundo entrenador de Manolo Cadenas, Jordi Ribera e Isidoro Martínez.

Desde 2013, y hasta el final de la pasada campaña, dirigió en al Villa de Aranda, al que clasificó en este último curso en la sexta posición de la liga Asobal.

El Bidasoa contactó con Cuétara por primera vez hace cuatro meses, aunque, según Sodupe, el club le avisó entonces de que si el equipo ascendía había muchas opciones de que Bolea continuara.

“Disculpas” a boleaEl presidente del Bidasoa, José Ángel Sodupe, y el vicepresidente del club, Iñaki Emaldi, comparecieron ayer para anunciar la llegada de Cuétara y explicar la decisión de no renovar a Fernando Bolea.

Sodupe quiso “pedir disculpas a Fernando Bolea por el daño que le hayamos podido ocasionar, ya que reconocemos que teníamos apalabrada con él su continuidad en caso de ascenso. Como José Ángel Sodupe, nunca hubiera prescindido de Fernando Bolea, pero como presidente y como junta directiva hemos considerado que lo mejor para el equipo era un cambio de entrenador. De lo que no tenemos duda es de que queremos agradecer todo el trabajo que ha hecho Bolea por el Bidasoa a lo largo de estos cuatro años, y que ha pasado a la historia del club.

Sodupe reconoció el “error” de haber ofrecido a Bolea la renovación en el mes de abril. El presidente justificó la marcha del técnico por “un bajón” en el rendimiento del equipo: “La junta directiva considera que el equipo ha sufrido un bajón en las últimas jornadas y que su rendimiento ha estado por debajo de lo esperado si tenemos en cuenta la calidad de los jugadores. No hemos conseguido pelear con el Atlético Valladolid, que ha sido nuestro gran rival y que nos ha ganado con claridad los dos partidos que hemos jugado contra ellos”.

Sodupe anunció que espera reunirse con Bolea en breve, y afirmó que le gustaría llegar a un acuerdo con el ya extécnico bidasotarra. Asimismo, el presidente no quiso comunicar antes la decisión de la directiva al aragonés porque “quizás hubiera sido perjudicial para el equipo”.

Por su parte, Emaldi aseguró que “el futuro del club pasa por consolidar al equipo en la Asobal”, “con los mismos costes o con el mínimo incremento de costes”, y que eso pasa por “mejorar muchísimo en el ámbito deportivo”. Asimismo, el directivo apostó por convertir al Bidasoa en “la referencia del balonmano guipuzcoano”.

El vicepresidente del Bidasoa afirmó que Cuétara “cree en el proyecto que estamos generando en Irun. Creo que vamos a encontrar a la persona idónea para llevar el timón de este barco”. Emaldi, además, aseguró que el nuevo técnico del Bidasoa es el técnico “mejor valorado” de la Asobal, y que tiene “uno de los futuros más brillantes”. El asturiano, además, se implicará en el desarrollo de las categorías inferiores del club.

Posibles refuerzosEmaldi también habló del supuesto interés del club en Ander Torriko y aseguró que no tiene cerradas las puertas de Artaleku, pero habló del respeto a otros clubes, y también afirmó que “no todo lo que suena -como posibles fichajes- es tan sencillo y tan alcanzable”. Además, en declaraciones a Radio Marca, Sodupe también informó de que las negociaciones para incorporar al central Borja Lancina y al lateral Eduard Nonó están avanzadas pero no así la del pivote Tomás Moreira. Respecto a Mikel Arrizabalaga, “el lunes se le llamó y nos dijo que había fichado por otro equipo”, el Anaitasuna. Asimismo, las renovaciones de Azkue, Beltza, Zubiria, Dejanovic, Crowley y Cristian Martínez están próximas.

Por otro lado, la selección sub’21 de Euskadi venció por 31-30 a Egipto en un partido de homenaje a Juan Carlos Elorza - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902