Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un buen comienzo

inglaterra y rusia se citan en el debut prevenidos de la importancia de no perder en el primer partido

Roberto Calvo - Sábado, 11 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Roy Hodgson conversa con Kane y Rose durante un entrenamiento.

Roy Hodgson conversa con Kane y Rose durante un entrenamiento. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Roy Hodgson conversa con Kane y Rose durante un entrenamiento.

Donostia- Inglaterra se estrena hoy en el Velodrome de Marsella (21.00 horas, Telecinco) ante Rusia, una de las grandes incógnitas de la Eurocopa. Con cuatro victorias en los últimos cuatro partidos de clasificación, Leonid Slutski corrigió el trabajo de Fabio Capello, pero los rusos han llegado a la Eurocopa con las importantes bajas de Dzagoev, Denisov o Cheryshev que merman su potencial, basado en el CSKA Moscú, el equipo del seleccionador, y el Zenit San Petersburgo.

Semifinalista hace ocho años, Rusia no ha brillado en las últimas citas y quiere preparar su Mundial, pero solo tiene a Alexander Golovin (20) por debajo de los 25 años en un grupo de jugadores bastante veterano que juegan todos en su país, salvo el nacionalizado Neudstater, y carecen de mucha experiencia al más alto nivel. “Si empezamos mal, será más fácil caer eliminados”, ha advertido Slutski, al que no le importa que la mayoría de sus jugadores no sean muy conocidos porque “lo que vale es lo que ocurra después del partido, que conozcan a dos o tres más”. Artem Dzyuba es la principal baza de Rusia, con problemas para armarse en el centro del campo.

Así, los ingleses tendrán que cargar con la presión desde el primer día y destacan también el valor de debutar con buen pie. “Sabemos lo importante que es el primer partido. Hace dos años en el Mundial perder ante Italia nos costó la eliminación. Por eso es importante mantener nuestro nivel de la fase de clasificación y tener un buen comienzo”, comenta el capitán Wayne Rooney. Según lo visto en los entrenamientos, Roy Hodgson saldrá desde el inicio con Kane y Vardy como pareja de delanteros y un centro del campo muy creativo con Alli y Rooney. En todo caso, el veterano seleccionador, perro viejo, ha querido descargar de responsabilidad a sus jugadores. “No sé qué supondría un éxito para esta Inglaterra, pero estamos preparados para llegar lejos”, afirma.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902