Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Zarautz arranca mañana su temporada de playas más larga

La vigilancia de los socorristas se ampliará hasta el 11 de septiembre

Ane Roteta Ruben Plaza - Viernes, 10 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Socorristas de la Cruz Roja en la playa de Zarautz.

Socorristas de la Cruz Roja en la playa de Zarautz.

Galería Noticia

Socorristas de la Cruz Roja en la playa de Zarautz.

Zarautz- La playa de Zarautz contará a partir de mañana con el servicio de los socorristas de la Cruz Roja, que harán frente a la temporada de playas más larga, ya que este año, como principal novedad, se prolongará hasta el 11 de septiembre. Además, otro de los cambios será el del horario, que se verá ampliado en media hora diaria: en años anteriores los socorristas prestaban sus servicios de 10.45 a 19.45 horas, y este verano vigilarán el arenal de 10.30 a 20.00 horas de lunes a domingo.

Un equipo de más de 45 personas trabajarán por la seguridad de los bañistas de la playa zarauztarra, de los cuales 22 especialistas prestarán sus servicios a cada momento, distribuidos en diferentes puntos: 15 socorristas en la playa, uno en el puerto, dos en las motos acuáticas, un jefe de playas, además de tres personas más que componen el equipo sanitario. “No conocemos ninguna otra playa que disponga de tantos recursos en Gipuzkoa y eso se debe a la peligrosidad de las aguas, en las que hay corrientes y suelen abundar remolinos. Nuestra playa recibe a muchísima gente y queremos garantizar la seguridad de todos ellos”, puntualizó ayer Felix Zubia, presidente de la Cruz Roja.

Inspectores de surfAdemás del equipo de 22 socorristas, dos o tres personas más, según la abundancia de alumnos, vigilarán las zonas para las escuelas de surf de 9.00 a 20.00 horas, con el fin de garantizar el cumplimiento de la ordenanza y evitar riesgos por masificación de alumnos en un mismo espacio. En este sentido, Iban San Martín, el edil de Servicios, explicó que se mantendrán las cinco zonas para las escuelas de surf: Munoa, Eguzki Lore, la Dama, Borghetto y el canal. Asimismo, las escuelas deberán hacer reservas para impartir clases en una u otra zona en la web zarautz.org.

Con el fin de garantizar la seguridad de los bañistas, el Ayuntamiento de Zarautz ha modificado la ordenanza de los centros de enseñanza y harán controles más precisos, ya que, según San Martín, “hasta ahora no se respetaban las reglas”. Así, el Consistorio ha establecido un canon para las escuelas de surf, divididas en tres categorías de 3.000, 4.500 y 9.000 euros.

Otra de las novedades que dio a conocer San Martín es la del apartado de multa express, que permitirá hacer una valoración de las incidencias día a día y tomar las medidas pertinentes en el caso de que haya infracciones.

Las claves

Equipo. Un total de 22 socorristas vigilarán la playa desde diversos puntos: 15 en la playa, uno en el puerto, dos en motos acuáticas, un jefe de playas y tres personas del equipo sanitario (enfermera, asistente sanitario y conductor).

Cambios. La temporada de playas se adelanta a mañana y se extiende hasta el 11 de septiembre, al igual que el horario que se amplía en media hora diaria. Antes el servicio era de 10.45 a 19.45, y a partir de mañana será de 10.30 a 20.00 horas.

Surf. Se mantendrán estas cinco zonas para los centros de enseñanza: Munoa, Eguzki Lore, la Dama, Borghetto y el canal. Sin embargo, se harán controles más precisos.


La cifra

45

Un equipo de más de 45 socorristas trabajará a turnos, y la playa estará vigilada constantemente por 22 especialistas que prestarán sus servicios a los bañistas


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902