Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Niño de Elche y Anari, cabezas de cartel del festival Kalegorrian

El cantante de flamenco actuará este domingo en la campa de Santa Bárbara, en Urretxu

Asier Zaldua Gorka Estrada - Viernes, 10 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Galería Noticia

urretxu- Este domingo arrancará una nueva edición del festival de música Kalegorrian de Urretxu. Los conciertos, como siempre, serán en la campa de Santa Bárbara. Los cabezas de cartel son el cantante de flamenco Niño de Elche y la cantautora azkoitiarra Anari. Cabe destacar que el festival servirá para inaugurar el escenario que el Ayuntamiento ha construido en Santa Bárbara.

El primer concierto será este domingo, a las 18.00 horas. Los encargados de abrir fuego serán los músicos de Bengalifere Trio. Este proyecto lo encabeza el batería Julen Achiary, hijo del conocido músico euskaldun Beñat Achiary. Desde la organización del festival señalan que este trío interpreta “un jazz espiritual de inspiración tribal, hipnótico, libre, elegante y verdaderamente emotivo”.

Después actuará Niño de Elche. Se trata de un cantante de flamenco que se ha adaptado a las nuevas tendencias. “Se puede decir que más que un cantante es un performer: además de cantar, se sumerge en la experimentación y la performance. Buena muestra de ello es el espectáculo Ya!, en el que junto con la bailaora de flamenco Belén Maya mezcla el flamenco con el humor y el teatro. Además, ha mostrado un gran interés por las teorías queer”.

Los organizadores del festival destacan que el último álbum de este músico está cosechando grandes críticas. “El año pasado publicó el disco Voces del extremo y la grabación está recibiendo unas críticas fantásticas. Ha aparecido en muchas de las listas de los mejores discos del año pasado, en los primeros puestos”.

La segunda jornada del festival será el sábado 18, a las 20.00 horas. Peru, Isuo Sasiia y Txikiart impartirán un taller de música a los niños y el grupo Big Boy de Zumaia ofrecerá uno de sus sorprendentes conciertos. “Esta banda mezcla las guitarras repetitivas con los instrumentos de viento de un modo muy especial y sus letras son totalmente surrealistas. Además, en sus directos proyectan vídeos. Aúnan la música con el circo, las txarangas del este, las letras majaderas, la diversión y las ganas de cantar y bailar”. Tras este concierto, habrá un lunch.

Los últimos conciertos serán el sábado 25, a las 20.00 horas. Actuarán el grupo Fits y la cantautora Anari. Cabe mencionar que tras los conciertos los DJ Beirut y Urçelao pincharán música. Los organizadores del festival invitan a todos los guipuzcoanos a acudir al festival y disfrutar del ambiente mágico que se crea en el Igeldo de Urretxu. “Escuchar y bailar, ¡ver, aprender y crecer! Gocemos y volemos a la sombra del monte Irimo, amigos”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902