Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Una marcha reclamará el día 18 paralizar el metro

Satorralaia denuncia que Oregi no se reúne con ellos y pide a la Diputación una consulta sobre la pasante

Viernes, 10 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

donostia- El colectivo Satorralaia saldrá de nuevo a la calle para reclamar que se paralice el proyecto de la pasante del metro por el centro de la ciudad. Ha convocado una manifestación para el próximo día 18 desde la plaza Easo (12.00 horas) y reclamará que se consulte a la ciudadanía en torno a este proyecto.

Satorralaia denunció ayer la “gran opacidad y secretismo” con la que avanza el proyecto, “ocultando a la ciudadanía información relevante sobre su impacto”. También criticó que aunque otras instituciones sí han accedido a reunirse con ellos, seis meses después de pedirle una reunión la consejera de Política Territorial, Ana Oregi, no les ha respondido.

El colectivo ciudadano contrario a esta infraestructura denuncia que se siguen dando pasos para la licitación de la obra en un proceso “plagado de irregularidades” por “licitar los estudios sin haber resuelto las alegaciones o por usar una Declaración de Impacto Ambiental caducada”. La agrupación recuerda que miles de personas han firmado ya la solicitud para paralizar la pasante y para pedir a la Diputación que convoque una consulta popular. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902