Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Aranzadi avala el valor de los jardines de los viveros de Ulia

La asociación de vecinos acudió también al Ararteko, que sigue a la espera de que el Consistorio le envíe información sobre el proyecto

Viernes, 10 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Grupos de personas en los jardines de los viveros de Ategorrieta.

Grupos de personas en los jardines de los viveros de Ategorrieta. (N.G)

Galería Noticia

Grupos de personas en los jardines de los viveros de Ategorrieta.

donostia- Un equipo de la sociedad de ciencias Aranzadi ha estudiado los valores naturales, históricos y culturales de los jardines de los viveros de Ulia y constata sus “particularidades paisajísticas”, con “elementos singulares y únicos en toda Gipuzkoa”. El informe, financiado por la asociación de vecinos de Ulia, ha analizado la herpetofauna de la parcela, la flora y vegetación, la planificación verde del entorno de los viveros, su valor histórico-cultural, su valor paisajístico y su funcionalidad como jardín y parque y los cinco expertos que firman el informe estiman que los viveros son “merecedores de protección y defensa” y que deberían ser declarados un espacio cultural verde. El 20 de junio los autores del estudio presentarán sus conclusiones en una charla en el Koldo Mitxelena.

La asociación de vecinos de Ulia ha entregado el estudio de Aranzadi en el Ayuntamiento y sigue esperando que el Gobierno municipal recapacite y rechace el plan para construir apartamentos para jóvenes en la parcela. Con el mismo fin de mantener el parque, que es gestionado desde hace un año por el proyecto Uliako Lore Baratzak, han acudido también al Ararteko, que sigue a la espera de que el Consistorio le envíe la documentación correspondiente al proyecto de los apartamentos y a los viveros para posicionarse.

La asociación de vecinos de Ulia ha acudido también a las Juntas Generales y al Gobierno Vasco y ha decidido acudir incluso a los tribunales si se prosigue con el proyecto urbanístico. “No es cualquier cosa, es un parque diseñado por Goikoa y Ducasse”, afirman desde la asociación, que reivindica el valor de los viveros, de los antiguos depósitos de agua situados bajo ellos y del arbolado de la finca. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902