Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Reincidentes hará vibrar esta noche con su música a Oñati

 La banda sevillana encabeza la programación de las fiestas del barrio de Olakua, que se celebrarán hasta el domingo

Viernes, 10 de Junio de 2016 - Actualizado a las 10:55h

Oñati. La legendaria banda Reincidentes será el plato fuerte de la fiestas del populoso barrio oñatiarra de Olakua, que estallan hoy por todo lo alto. El grupo sevillano de punk-rock se encuentra de gira para presentar su último álbum, Awkan-Haciendo hablar al silencio (un vocablo mapuche que significa rebelarse), autoeditado y distribuido junto a un libro y DVD.

Reincidentes encabeza el cartel musical del festival que esta noche (22.00 horas) hará vibrar Olakua, y en el que también pisarán el escenario los oñatiarras de Lokuria y Alerta Gorria, de Arbizu (Iruñea). Pero antes de la cita nocturna, las celebraciones festivas servirán sus primeros aperitivos desde las 19.00 horas con la subida del pato (símbolo del barrio), la kalejira de los trikititilaris, gigantes y cabezudos, y la apertura de la txosna donde se servirán kebabs.

Tras este primer cañero asalto, la jornada de mañana despertará con juegos infantiles (10.45) y la actuación de los dantzaris de Oñatz (12.00), que cederán el testigo, por la tarde, al espectáculo Munduan berbena guiado por la asociación euskaltzale de tiempo libre Txatxilipurdi (17.30), la kalejira de los gigantes (19.00) y la degustación de talos (19.00). Por la noche, el veterano grupo Egan se encargará de amenizar los bailables.

En la despedida festiva, el domingo, habrá un poco de todo. Desde la travesía en mountain bike para niños, que consistirá en la vuelta a Olabarrieta (12.00 horas;irán acompañados por un familiar), hasta la misa en recuerdo a los fallecidos del barrio (12.30), parrilla vasca (13.00), deporte rural (13.00), el XXX Gran Premio de Olakua de ciclismo (cadetes;16.00), talleres infantiles (16.00), el campeonato de mus relámpago (16.30) y la romería con Trikimailu (19.00). A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902