Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Lanbai facilita 480 entrevistas de trabajo

50 empresas se dieron cita ayer en la IV Feria de empleo organizada por MU y el ayuntamiento de Arrasate

Reportaje y fotografía de anabel domínguez - Viernes, 10 de Junio de 2016 - Actualizado a las 10:51h

Los hermanos Álex y Jon Alonso recorrieron los diferentes stands para entregar sus currículos.

Los hermanos Álex y Jon Alonso recorrieron los diferentes stands para entregar sus currículos.

Galería Noticia

Los hermanos Álex y Jon Alonso recorrieron los diferentes stands para entregar sus currículos.

Medio centenar de empresas y entidades concurrieron ayer a la feria Lanbai a la caza de los candidatos idóneos para cubrir sus necesidades. Algunos lo hicieron con ofertas concretas bajo el brazo: ingenieros informáticos, distintos puestos técnicos y de marketing , que cosecharon numerosos currículos.

Esta feria de empleo y formación es fruto de la colaboración público-privada de Mondragon Unibertsitatea (MU) y el Consistorio de Arrasate, y cuenta, además, con el apoyo del Servicio Vasco de Empleo Lanbide. El rector de MU, Vicente Atxa, se refirió a que desde que pusieron en marcha el evento, la situación del mercado laboral "ha ido mejorando", y un indicador de ello es que "en la primera edición acudieron 29 empresas y en esta cuarta, la participación llega a 50". Este alentador signo de optimismo se refleja también, según señaló, en el "menor" número de demandantes de empleo que recalan en la feria.

Ayer los jóvenes en busca de una oportunidad laboral que visitaron la sede de MU en el Polo Garaia superaron la cifra de 270. Entre ellos se encontraban los hermanos Álex y Jon Alonso, que habían llegado desde el municipio vizcaíno de Erandio para probar suerte. Ambos, en paro, han cursado grados superiores de FP en Química y Mecanizado (Álex), y Telecomunicaciones, Informática y Desarrollo web (Jon).

Muchas de las empresas repetían, como era el caso de Kirolbet.es, dedicada a las apuestas deportivas, que a lo largo de este año prevé incorporar "a unas 40 personas", según explicaba su director de Personas y Organización, Manu Egaña. Lanbai se saldó con 479 entrevistas. Algunas de ellas acabarán en contratos laborales (en 2015 se formalizaron 25).


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902