Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Elgoibar celebrará del 15 al 18 de junio su concurso de pintxos

25 BARES PARTICIPARÁN EN EL | VIII certamen, que ha incorporado varias novedades

Jabi Leon - Viernes, 10 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Representantes del Ayuntamiento, de los hosteleros y del jurado posan tras la presentación del concurso.

Representantes del Ayuntamiento, de los hosteleros y del jurado posan tras la presentación del concurso.

Galería Noticia

Representantes del Ayuntamiento, de los hosteleros y del jurado posan tras la presentación del concurso.

Elgoibar- La ciudadanía de Elgoibar tiene la próxima semana la posibilidad de participar en el VIII concurso de pintxos organizado por el Consistorio con el principal objetivo de promover el uso del euskera en el sector hostelero local.

El certamen de este año se llevará a cabo entre los días 15 y 18 de junio (de miércoles a sábado) y contará con la participación de 25 bares y restaurantes (7 más que en la edición anterior). Durante las cuatro jornadas del concurso los establecimeintos participantes pondrán sus pintxos a disposición de la ciudadanía entre las 19.00 y las 22.00 horas.

Según explicó la alcaldesa de la localidad, Ane Beitia, durante la presentación del concurso realizada el martes en el salón de plenos del Ayuntamiento, el certamen de 2016 incorpora varias novedades respecto a los años anteriores: Por un lado, “el concurso se prolongará hasta el sábado y no hasta el viernes como en las ediciones precedentes”.

Además, “se establecerá un precio único de 1,30 euros para la venta de los pintxos” presentados al certamen (el pasado año el precio oscilaba entre los 1,10 y los 1,50 euros).

Por último, el folleto editado para presentar los pintxos de cada establecimiento ha incorporado un pequeño diccionario euskera-castellano “para que la ciudadanía conozca los ingredientes de cada tapa”.

En lo referente a los premios, en esta ocasión serán dos los premios que concederá el jurado. El ganador del certamen recibirá una txapela, un diploma y un vale de 100 euros para canjear en los establecimientos de la asociación de comerciantes Txankakua, mientras que el segundo clasificado se llevará un diploma y un vale de compra de 50 euros. Asimismo, se concederá un tercer premio elegido por votación popular. Para la elección de ese último premio la organización pondrá a disposición de cada establecimiento participante unos boletos, que servirán para que los clientes voten (con una nota del 1 al 5) el pintxo que han degustado previamente.

En este sentido, cabe señalar que el Ayuntamiento sorteará un menú degustación para dos personas en el restaurante Belaustegi entre todas las personas que emitan su voto.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902